Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven adicto intentó acuchillar a su madre y terminó tras las rejas

La Policía logró apresar al acusado a las pocas horas

La Policía logró apresar al acusado a las pocas horas.

05/12/2020 00:50 Policiales
Escuchar:

Joven adicto intentó acuchillar a su madre y terminó tras las rejas Joven adicto intentó acuchillar a su madre y terminó tras las rejas

Un joven de 18 años terminó tras las rejas después de haber amenazado de muerte con un cuchillo a su propia madre. El agresor tendría numerosos antecedentes y problemas de adicciones. Otro de los hijos de la mujer fue el que tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en la madrugada de ayer. Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 6ª sobre un hecho de violencia en un domicilio del barrio La Católica.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al inmueble, la damnificada, de 36 años, explicó que momentos antes había sido atacada por su propio hijo, pero que éste se había dado a la fuga. En consecuencia, los uniformados la trasladaron hasta la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer, donde formalizó la denuncia.

Ante los policías, la denunciante relató que es madre de siete hijos y que el acusado es el mayor de ellos y tiene 18 años.

Señaló que el joven había arribado a la vivienda a la 0.30 bajo el efecto de sustancias tóxicas y ella le recriminó que en horas tempranas del jueves había sustraído mercadería de la casa.

Ante esa situación, el acusado se habría tornado violento y comenzó a insultar a su madre. La situación se agravó cuando el joven extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo sierrita y comenzó a amenazarla de muerte.

El acusado la tomó del cuello y amenazaba con matarla. En ese momento, otro de los hijos de la mujer, un adolescente de 16 años, empujó al agresor y lo derribó sobre una cama. Así logró quitarle el arma blanca.

La mujer aprovechó para llamar a la Policía desde su celular y al escucharlo, el denunciado se dio a la fuga.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida que fue librada por la jueza de Género, y concretada a las pocas horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy