Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se viene un fin de semana extra largo y así funcionarán comercios y servicios en Santiago

Anoche los santiagueños comenzaron a pleno con el fin de semana largo Gran movimiento en el centro

Anoche, los santiagueños comenzaron a pleno con el fin de semana largo. Gran movimiento en el centro.

05/12/2020 02:54 Santiago
Escuchar:

Se viene un fin de semana extra largo y así funcionarán comercios y servicios en Santiago Se viene un fin de semana extra largo y así funcionarán comercios y servicios en Santiago

Por la festividad de la Virgen del Valle el próximo martes 8, se dará desde hoy un fin de semana extra largo en nuestro país, ya que el lunes fue decretado feriado puente con fines turístico, por lo que se modificarán algunos horarios tanto del funcionamiento de los comercios, como de los servicios públicos.

Según se anunció desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, el lunes abrirán sus puertas la mayoría de los comercios, para tratar de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia, aunque deberán pagar el día doble a sus empleados, según las disposiciones.

“Ocurre que el feriado puente con fines turísticos figura como feriado nacional, y por lo tanto, aquellos comercios que abran sus puertas deberán pagar el día doble a sus empleados. De todos modos tenemos entendido que la mayoría de los comercios céntricos abrirán”, explicaron desde la Cámara.

También hoy los comercios trabajarán con normalidad, y dado que está permitido circular hasta la 0, el cierre será entre las 22 y 22.30.

También la atención en el Mercado Armonía será del mismo modo. El lunes la atención será de 7 a 14, lo mismo que hoy; mientras que el martes 8 no habrá actividad, según lo confirmó Roberto Pellicer, presidente de la Cooperativa La Armonía.

Servicios públicos

Desde el área de Servicios Urbanos de la comuna capitalina indicaron que la actividad será normal en cuanto a la recolección de residuos el día lunes, mientras que el martes las frecuencias serán como los días domingos y feriados.

La limpieza de calles y recolección de residuos en la zona céntrica se cumplirá de manera habitual, ya que se cuenta con cuadrillas que trabajan especialmente los domingos y feriados.

En los centros públicos de salud sólo se brindará atención en los servicios de emergencia, y no habrá actividad en los consultorios externos.

Para la administración publica, aquellas áreas que realizaban algún tipo de atención presencial no atenderán el lunes.

Colectivos circularán entre las 7 y las 23.30

El transporte público de pasajeros circulará con frecuencias de días feriados, según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional local.

Indicaron que de lunes a viernes, el servicio comienza a las 6, y los sábados, domingos y feriados, a las 7, mientras que a las 23.30 pasa el último colectivo por el centro de la ciudad.

“Con las medidas de circulación que están vigentes, a la medianoche todos los coches tienen que estar en la punta de línea, es decir, en las empresas”, ampliaron.

Circulación

Por lo tanto, durante lunes y martes el servicio se brindará de 7 a 23.30, aunque se estima que las frecuencia entre coches, será más espaciada que los días hábiles, pues se estima que al no haber actividad de bancos y de la administración pública, será menor a la habitual.

Cajeros del Banco Santiago del Estero se abastecerán normalmente

Si bien bancos no abrirán sus puertas lunes ni martes, quienes deseen operar por cajeros automáticos de la red Link del Banco Santiago del Estero, no tendrán ningún problema.

“Los cajeros se reabastecerán normalmente durante el fin de semana largo”, informaron desde la entidad.

También se podrá operar con normalidad a través de Home Banking, para todo tipo de operaciones, según se dio a conocer.

En consecuencia, no tendrán ningún inconveniente quienes deseen retirar dinero o realizar depósitos durante los días feriados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy