×

Liga Nacional: Quimsa derrotó a Boca

La “Fusión” santiagueña tuvo un excelente segundo tiempo y se quedó con la victoria por 73-64 sobre el “Xeneize” para seguir escalando en la Liga Nacional.

- 14:44 Deportivo

La Asociación Atlética Quimsa se quedó con una importante victoria ante Boca Juniors por 73-64 en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, remándolo desde atrás y cerrándolo de gran manera.

El partido estuvo marcado por la paridad en casi todo momento. Sin embargo en la primera parte el Xeneize manejó el tanteador y se fue al descanso arriba por 37-32.

La Fusión entró más concentrado al complemento y mostró mejoría en el tercer cuarto. En el último dio vuelta el tanteador y lo cerró con mucho efectividad para escaparse con una buena diferencia.

Diamon Simpson volvió a ser clave para el conjunto que dirige Sebastián González, ya que fue el goleador con 17 puntos y además tomó 10 rebotes y dio 2 tapas. Mauro Cosolito también aportó de buena manera con 9 tantos, 9 tableros y 6 asistencias.

Desde la banca el equipo tuvo una destacada tarea de Trevor Gaskins con 13 puntos y Alejandro Diez fue importante con 12 anotaciones.

Del lado de Boca, que contó con varios jugadores que pasaron por Quimsa, se destacó Tavario Miller con 17 puntos y 9 rebotes. Mientras que Leonel Schattmann terminó con 13 tantos.

Quimsa, de esta manera, se mantiene en el cuarto puesto de la tabla general con una marca de 8 triunfos y 2 derrotas y volverá a ver acción el próximo lunes a las 14 cuando enfrente a Hispano Americano.

Por su parte Boca cayó el séptimo puesto con una marca de 4 triunfos y 3 derrotas y volverá a jugar el próximo lunes a las 11, cuando se enfrente con Instituto de Córdoba.

Más noticias de hoy