Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente ingresó inconsciente al CIS Banda y dijo que la secuestraron

06/12/2020 01:00 Policiales
Escuchar:

Una adolescente ingresó inconsciente al CIS Banda y dijo que la secuestraron Una adolescente ingresó inconsciente al CIS Banda y dijo que la secuestraron

El arribo de una adolescente -de 14 años, residente en La Banda- al servicio de Urgencias del Centro de Salud Banda generó alarma no solo en el personal médico sino también en la policía, ya que la víctima se encontraba semiinconsciente, sin sus prendas íntimas.

El extraño episodio -que está siendo minuciosamente investigado- se registró en horas de la noche del viernes cuando la víctima llegó al nosocomio en compañía de su madre, quien manifestó que su hija regresó al inmueble en un estado ‘raro’, casi sin sentido.

De inmediato ingresó al sector de urgencias donde fue examinada por los médicos quienes la compensaron y luego la revisaron minuciosamente descartando heridas visibles en todo su cuerpo.

Allí quedó internada con suero. Ante la llegada de la víctima y estado de nerviosismo de su madre, los galenos solicitaron ayuda de los efectivos de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer quienes se hicieron presentes de inmediato para dialogar con la mujer.

Relato

Allí la madre de la víctima les contó que la menor había salido de su casa -en La Banda- en horas de la tarde con el fin de ir a estudiar en la casa de una compañera y horas más tarde retornó a su vivienda ‘rara’ como sin poder mantenerse en pie.

En horas de la mañana de ayer, cuando la mujer comenzó a interrogar a la víctima y esta le contó que cuando regresaba a su casa junto con una amiga -caminando- fueron interceptadas por tres mujeres y dos varones.

Allí los agresores, según los dichos de la adolescente, las golpearon, le robaron el teléfono celular de su amiga y que a ella la habían maniatado por varios minutos. Como pudo, la menor relató que logró desatarse y regresar a su casa.

Si bien la menor en sus dichos nunca mencionó que fue abusada, llegó sin sus prendas íntimas a la casa.

De inmediato la Unidad Fiscal de La Banda tomó intervención en el caso y ordenó que la menor sea minuciosamente examinada. Además pidió que busquen a su compañera y en presencia de un tutor le tomen una entrevista testimonial.

Lo llamativo del caso es que según las averiguaciones, la adolescente había realizado posteos en su estado de WhastApp donde tenía bloqueada a su madre y solo su tío pudo ver que la menor había participado de una fiesta con otros adolescentes.

La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis sobre el hecho y realiza averiguaciones para constatar eficientemente lo que sucedió. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy