Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será la llegada simbólica de peregrinos a la Virgen del Valle

06/12/2020 20:31 Santiago
Escuchar:

Hoy será la llegada simbólica de peregrinos a la Virgen del Valle Hoy será la llegada simbólica de peregrinos a la Virgen del Valle

El grupo de peregrinos “San Expedito”, que protagoniza la Primera Peregrinación Virtual a la Virgen del Valle, vivirá hoy su momento cúlmine con la realizarán simbólica de la llegada al altar.

El grupo se reunirá en la casa del coordinador y desde allí partirá a pie a la gruta de Nuestra Madre del Valle, que se encuentra en la intersección de calles 4 y 233 del barrio John Kennedy.

Según adelantaron, ese día “nos quedamos 30 minutos para hacer una transmisión vía Facebook, del momento de oración y presentación del grupo. Para finalizar, todos brindaremos un testimonio como todos los años. Cada peregrino preparará su intención para ser depositada en la urna”, contó Lorenzo Galván referente del grupo San Expedito, sobre lo que se organiza para esta jornada.

También invitan a los fieles a armar altares en su hogares para honrar en esta fecha a Nuestra Señora del Valle.

Vale recordar que este año, por la pandemia, los actos en honor a la Virgen del Valle, que años tras años convocaba a miles de fieles en la vecina provincia de Catamarca, serán sin presencia de devotos.

Por lo tanto, invitan a seguirlos por las redes de la institución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy