Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marc Márquez podría requerir una nueva operación

07/12/2020 01:16 Deportivo
Escuchar:

Marc Márquez podría requerir una nueva operación Marc Márquez podría requerir una nueva operación

El doctor ángel Villamor se mostraba optimista sobre la recuperación de Marc Márquez.

El traumatólogo, director médico de la clínica IQtra Medicina Avanzada de Madrid, confiaba en que la nueva intervención quirúrgica a la que el piloto se ha sometido le permitiese incluso estar en la parrilla de salida del primer gran premio de la próxima temporada, el 28 de marzo en Qatar.

Siempre, por supuesto, que no surgieran complicaciones en la recuperación. Lamentablemente, ya han aparecido apenas 48 horas después de la operación en forma de infección. El reputado especialista y miembro español de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) analiza para AS la nueva situación que se presenta a partir de ahora para el ocho veces campeón mundial.

“Que un germen haya anidado en la fractura es un factor que aumenta el riesgo de que el proceso de consolidación se prolongue y así la formación de callo resulte más lenta. Las infecciones en el hueso son difíciles de curar en ocasiones, el germen se acantona en el hueso que es un tejido que tiene muy pocos vasos sanguíneos y, por ello, nuestras defensas acceden escasamente, al igual que ocurre con los antibióticos que empleamos para combatirlos y que del mismo modo han de llegar por la sangre al foco de infección”, dijo.

Según el médico la principal complicación que pueden generar los gérmenes es que impidan la formación de callo y así provoquen la pseudoartrosis o incapacidad de curación, lo que puede conducir a la necesidad de nuevas cirugías. “A veces nos vemos obligados a reoperar para quitar el material metálico porque es otro foco donde el germen se puede acantonar, incluso más fácilmente que en el hueso”, aseguró el profesional ante este caso un tanto increíble.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy