Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gente pobló los bares del centro por las nuevas normas

07/12/2020 01:40 Política
Escuchar:

La gente pobló los bares del centro por las nuevas normas La gente pobló los bares del centro por las nuevas normas

La ampliación del número de personas por mesa bajo los protocolos de la actividad que comenzó a regir desde este domingo, motivó que muchas personas volvieran a los bares y restaurantes del tradicional circuito gastronómico de la avenida Roca.

La disposición que comenzó a regir desde la víspera, autorizó la ocupación de hasta 6 personas por mesa, cuando se trate de personas del mismo grupo familiar, respetando todos los demás puntos del protocolo establecidos y difundidos para estas actividades.

A su vez, también se autorizó la participación de números artísticos en bares y restaurantes, siempre que el espacio en los locales o áreas al aire libre, permitieran el distanciamiento no menor a 2 metros y también el uso de barbijo o tapa boca de los artistas o participantes, además de todos los puntos establecidos por el protocolo de la actividad.

También ayudó la ampliación horaria de circulación hasta las 2 de la madrugada.

De esta forma, los distintos bares y restaurantes de esta tradicional avenida volvieron a mostrarse con comensales en sus veredas, luego de varios meses sin que pudieran desarrollar esta actividad.

Hoy abren los comercios

En tanto, la Cámara de Comercio e Industria informó que hoy lunes 7, feriado Puente con Fines Turísticos, el comercio abrirá sus puertas normalmente, respetando lo establecido en el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo.

A su vez, mañana martes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, se sugiere no abrir.

‘Esta modalidad de trabajo sugerida se acordó de manera consensuada con el Sindicato de empleados de Comercio’, indicaron desde la institución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy