Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

VIDEO | Lavalle, Tapso y Frías recibieron la visita de la Madre del Valle de Catamarca

07/12/2020 15:12 Interior
Escuchar:

VIDEO | Lavalle, Tapso y Frías recibieron la visita de la Madre del Valle de Catamarca VIDEO | Lavalle, Tapso y Frías recibieron la visita de la Madre del Valle de Catamarca

FRIAS, Choya (C) Este mediodía, la Departamental N°7 con asiento en Frías recibió la visita de la imagen de la Virgen del Valle, que salió de Catamarca el año pasado para visitar todas las diócesis del Noroeste Argentino y ahora regresa a su santuario en San Fernando del Valle de Catamarca.

Lo cierto es que por causa de la pandemia, la imagen no pudo realizar todo su recorrido y permaneció en la diócesis de Santiago.

En consecuencia, a través de una comisión encabezada por el padre Salas del obispado catamarqueña la sagrada imagen, en su camino de regreso visitó las dependencias policiales de las localidades de Lavalle y Tapso, escoltada por un gran operativo de seguridad a cargo de las fuerzas santiagueñas y catamarqueñas, a lo largo del recorrido por las rutas naciones N°64 y 157.

Al llegar a la ciudad de Frías, fue recibida por el padre Sergio Lamberti de la parroquia Inmaculada Concepción, el intendente Anibal Padula y el Crio. Inspector Ramón Pajón de la Departamental N°7 quien a su vez coordinó el operativo de seguridad del paso de la Morenita por este sector de la provincia. Cada uno de ellos, agradeció al Obispado de Catamarca por la decisión de que la imagen pudiera derramar su bendición a los pueblos devotos santiagueños, cuyos vecinos se vieron conmovidos por esta imponente presencia.

En cada lugar, se mantuvo durante un tiempo prudencial para que la gente pueda tomar gracia y pedir por el cuidado de la salud de todos principalmente.

Luego, la Morenita del Valle siguió su recorrido por la ruta nacional 157 hacia el sur hasta la ciudad de Recreo, donde también fue esperada por sus habitantes bendiciendo así a toda la región.

Estas actividades misioneras de la Morenita del Valle de Catamarca, están enmarcadas en las celebraciones por los 400 años de aparición de la imagen en la gruta de Choya, localidad cercana a la basílica de las vecina provincia. Muchas de esas actividades se han tenido que realizar de forma virtual debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy