Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Revelaron lo que hay detrás de los monolitos que aparecieron en distintas partes del mundo

07/12/2020 18:44 Mundo
Escuchar:

Revelaron lo que hay detrás de los monolitos que aparecieron en distintas partes del mundo Revelaron lo que hay detrás de los monolitos que aparecieron en distintas partes del mundo

En las últimas semanas el mundo fue testigo de una situación misteriosa, cuando al menos cuatro monolitos desconocidos aparecieron, sin ninguna explicación, en cuatro lugares completamente distintos y alejados.

El más reciente fue hallado en Chía, en el departamento colombiano de Cundinamarca, y tenía un color dorado que despertó muchas dudas en las redes sociales.

El anterior fue encontrado el pasado 2 de diciembre en el pico de la ruta de senderismo Pine mountain loop, ubicado en la ciudad de Atascadero, en California, Estados Unidos.

Antes, el 26 de noviembre, otro monolito metálico de 4 metros fue encontrado en Batca Doamnei Hill, en la ciudad de Piatra Neamt, al norte de Rumania.

La primera estructura, en tanto, fue hallada el pasado 18 de noviembre del 2020 en Utah, Estados Unidos. Fue visto por primera vez por agentes de la Unidad Aero Bureau, del Departamento de Seguridad Pública, que realizaban un sobrevuelo en el desierto del estado.

¿Qué hay detrás de los monolitos?

Hasta hace unos días el origen y los autores de los monolitos de Utah, California y Piatra Neamt todavía no habían sido confirmados. Existían muchas suposiciones en redes sociales, como que podía tratarse de un "arma alienígena" o un "dispositivo de la Nasa".

El monolito del desierto de Utah fue retirado el 27 de noviembre por cuatro vecinos de la zona que estaban cansados de la atención mediática y el posible impacto medioambiental causado por el objeto.

Por su parte, el monolito hallado en California fue removido el jueves 3 de diciembre por un grupo de jóvenes cristianos. El medio local Atascadero News aseveró que gritaban: "Cristo es rey en este país" y "No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior".

Una de las hipótesis más fuertes estaba relacionada con la película 2001: odisea en el espacio. En el filme un monolito similar aparece por primera vez en la Tierra, en áfrica, hace tres millones de años. Arthur C. Clarke, autor del libro en el que se basa la producción, lo describía como un objeto o ente "que planta en la tierra una fuerza extraterrestre y muy superior a nosotros".

"Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor de 2001: odisea del espacio, dijo a manera de hipótesis, Bret Hutchins, piloto de la misión del Departamento de Seguridad Pública de Utah que halló el monolito.

La segunda hipótesis señalaba que había sido instalado por el artista John McCracken, fallecido en 2011.

Su hijo, Patrick McCracken, aseguró que el artista le confesó, mucho antes de su muerte, que le gustaría dejar sus obras en "ambientes perdidos y que fueran encontradas".

Sin embargo, el galerista de McCracken, David Zwirner, aseguró que el objeto no pertenecía al artista, aunque sí podría ser de "algún admirador que quisiese hacer un tributo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy