Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Lavalle, Tapso y Frías recibieron a la Madre Morena de Catamarca

07/12/2020 22:47 Interior
Escuchar:

Lavalle, Tapso y Frías recibieron a la Madre Morena de Catamarca Lavalle, Tapso y Frías recibieron a la Madre Morena de Catamarca

FRíAS, Choya (C) La Departamental N°7 de esta ciudad recibió la visita de la imagen de la Virgen del Valle, que salió de Catamarca el año pasado para visitar todas las diócesis del Noroeste Argentino y ahora regresa a su santuario en San Fernando del Valle de Catamarca.

Con una comisión encabezada por el padre Salas del obispado catamarqueño, la sagrada imagen, en su camino de regreso, visitó las dependencias policiales de las localidades de Lavalle y Tapso, escoltada por fuerzas santiagueñas y catamarqueñas, a lo largo de las rutas 64 y 157.

En Frías, fue recibida por el padre Sergio Lamberti, de la parroquia Inmaculada Concepción; el intendente Aníbal Padula y el Crio. Inspector Ramón Pajón, de la Departamental N° 7, quien coordinó el operativo de seguridad. Cada uno de ellos, agradeció al Obispado de Catamarca por la decisión de que la imagen pudiera derramar su bendición a los pueblos devotos santiagueños, cuyos vecinos se vieron conmovidos por esta imponente presencia. Luego, la Morenita del Valle siguió su recorrido por la ruta 157 hacia el sur hasta la ciudad de Recreo, donde también fue esperada por sus habitantes bendiciendo así a toda la región.

Estas actividades misioneras de la Morenita del Valle de Catamarca, están enmarcadas en las celebraciones por los 400 años de aparición de la imagen en la gruta de Choya, localidad cercana a la basílica de la vecina provincia. Muchas de esas actividades se han tenido que realizar de forma virtual debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy