Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nubes de varios colores causaron sorpresa en gran parte de la provincia

08/12/2020 12:21 Santiago
Escuchar:

Nubes de varios colores causaron sorpresa en gran parte de la provincia Nubes de varios colores causaron sorpresa en gran parte de la provincia

En numerosas zonas de la provincia de Santiago del Estero se pudo apreciar un fenómeno natural en el cielo.

Por ejemplo, vecinos de la ciudad de Loreto se vieron sorprendidos esta maÑana con lo que se observaba sobre la "Capital del Rosquete".

Quienes se levantaron temprano este feriado, pudieron apreciar cómo varias nubes de distintos colores surcaron el cielo.

El fenómeno se pudo observar cerca del sol y duro varios minutos. Los loretanos instalaron su curiosidad respecto al extraÑo fenómeno.

También en localidades del departamento Taboada 

AÑATUYA, Gral. Taboada (C) Varias localidades del sudeste provincial tomaron fotografías y vídeos de nubes iridiscentes: impactaron con su particular color, pese a que las creencias ancestrales indican que estas nubes anuncian "sequía en el aÑo entrante".

Una nube iridiscente es una nube con colores que se asemejan a los que podemos encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua, causados por un fenómeno parecido a la irisación. Es un fenómeno meteorológico poco común.

También conocido como “arco iris de fuego” o “nubes de arco iris” son el resultado de la difracción de la luz solar a través de pequeÑas gotas de agua o incluso pequeÑos cristales de hielo que componen estas nubes, desviando los rayos solares de forma individual.

Varias personas de localidades y parajes del departamento Taboada, dieron testimonio del hecho mediante fotografías subidas a sus redes sociales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy