Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Del Potro viajó a Brasil para realizar un tratamiento en su rodilla lesionada

08/12/2020 13:18 Deportivo
Escuchar:

Del Potro viajó a Brasil para realizar un tratamiento en su rodilla lesionada Del Potro viajó a Brasil para realizar un tratamiento en su rodilla lesionada

El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde julio de 2019 a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le requirió tres cirugías, se instaló hoy en Porto Alegre para realizar un tratamiento en la zona en base a células de su propia médula ósea, con el objetivo de acelerar su recuperación y regresar a una cancha de tenis el año próximo.

En ese contexto, según reveló el periódico GZH Esportes de Río Grande do Sul, el tandilense de 32 años llegó a Porto Alegre para ser tratado por el doctor Luis Felipe Carvalho, un cirujano ortopédico especialista en medicina regenerativa que "le aspirará células de la médula ósea y se las aplicará en la zona lesionada".

Luego de ese proceso, el campeón del US Open 2009 y ex número tres del ranking mundial comenzará la rehabilitación con el fisioterapeuta del equipo de atletismo brasileño, Luiz Fernando García, para complementar el tratamiento.

"La fisioterapia es fundamental para quienes la reciben porque ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer la musculatura y ayudar al retorno de la confianza en relación con la lesión. Haremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo inmediato es empezar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar los movimientos de la articulación", explicó García a GZH Esportes.

El tratamiento que le aplicarán al tandilense es muy similar al que le efectúan a los futbolistas que padecen lesiones en las rodillas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy