Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Reino Unido implementó la primera campaña de vacunación

09/12/2020 01:50 Mundo
Escuchar:

El Reino Unido implementó la primera campaña de vacunación El Reino Unido implementó la primera campaña de vacunación

El Reino Unido lanzó ayer la primera campaña de vacunación contra el coronavirus en Occidente, mientras la Unión Europea (UE) y Estados Unidos esperaban la aprobación del antídoto en los próximos días, con la pandemia recrudecida a un año de que su surgimiento trastornara la vida de la humanidad entera.

Los países europeos preparan el calendario y los criterios para iniciar el proceso de vacunación masiva que, para muchos expertos, podría acabar con el drama que asola al continente. Sin embargo, este nuevo paso para derrotar el virus plantea vencer los retos logísticos que supone el traslado y la administración de las dosis desde los centros de fabricación.

Aunque la mayoría de los países europeos fijaron el mes de enero para comenzar con su suministro a la primera parte de la población, el Reino Unido se convirtió en el primero en inmunizar a su población con la vacuna elaborada por la alianza farmacéutica Pfizer (Estados Unidos)-BioNTech (Alemania).

Una jubilada británica de 90 años recibió ayer la primera dosis, en el puntapié inicial de un histórico proceso que renueva la esperanza ante un flagelo que ya dejó más 67 millones de infectados y de 1,5 millones de muertos.

El éxito de la campaña, que se augura larga y de logística complicada, es crucial para el gobierno del primer ministro Boris Johnson, quien fue duramente criticado por su errática gestión de la pandemia y también cuando, tarde, decidió imponer fuertes restricciones para controlarla, muy resistidas incluso dentro de su partido.

El Ejecutivo se mostró “absolutamente seguro” de que las autoridades sanitarias tendrán la próxima semana unas 800.000 dosis de la vacuna, de un total de 40 millones encargadas para inmunizar en los próximos meses a unos 20 millones de personas.

En España, enero es el mes elegido para iniciar el proceso, aunque la campaña se desarrollará durante meses en tres fases y será voluntaria y gratuita entre una población con un alto porcentaje de ciudadanos que, según las encuestas, parece reacio a dársela.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy