Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Desarrollan un "yogur" contra el coronavirus

09/12/2020 16:19 Mundo
Escuchar:

Desarrollan un "yogur" contra el coronavirus Desarrollan un "yogur" contra el coronavirus

El Instituto de Medicina Molecular de San Petesburgo desarrolló una vacuna contra el coronavirus que se administra por vía oral y ya probó su efectividad en la generación de anticuerpos.

"La respuesta inmune sobre las mucosas de animales de laboratorio es muy buena, los anticuerpos específicos se forman sobre las mucosas y en la sangre", expresó Alexánder Sovórov, director del departamento de microbiología molecular de la institución.

“Debido a que la vacuna se administra por la boca, la respuesta inmune máxima ocurre en las membranas mucosas, por lo que (la vacuna) se llama mucosal”, añadió. Sin embargo, el experto no reveló las especies de animales empleadas en el experimento.

Por su parte, autoridades sanitarias de Estados Unidos afirmaron que la vacuna del laboratotio Pfizer garantiza la protección contra el Covid-19 desde la primera dosis.

Acerca del nuevo fármaco, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Chejonin, señaló que "gracias a que la administración de la vacuna se recibe por vía oral, la máxima respuesta inmune se produce sobre las mucosas, y por eso (la vacuna) se denomina mucosal".

También explicó que el próximo paso de los científicos es comprobar la efectividad de la vacuna en una situación de contagio real.

El desafío que presenta esta cuestión es que San Petesburg no posee las instalaciones adecuadas para realizar semejantes pruebas con animales, por lo que los investigadores están a la espera de su turno para hacerlo en otra ubicación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy