Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se realizará la jornada “Legislación sobre los derechos sexuales”

10/12/2020 00:22 Política
Escuchar:

Se realizará la jornada “Legislación sobre los derechos sexuales” Se realizará la jornada “Legislación sobre los derechos sexuales”

Con la intervención del equipo de asesoras y ssesores en Salud Integral Adolescente del Plan Nacional Enia del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con Desear y la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, se realizará hoy la jornada “Legislación sobre derechos sexuales y reproductivos”, desde una perspectiva de la discapacidad.

éste será el segundo webinario del proyecto de intervención “Sin barreras hay salud”, y también se presentarán los resultados de las encuestas realizadas a los efectores de salud durante el mes de noviembre, las que posibilitarán reconocer las barreras (físicas, comunicacionales y actitudinales) presentes en la atención de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad disertarán Malena Correa y Elsa Schvartzman, y la charla estará dirigida a equipos de salud del departamento Robles y asesores en salud integral.

“Entendemos que es importante reconocer el derecho a gozar del más alto nivel de salud posible de las personas con discapacidad, sin discriminación. Por ello, como profesionales y trabajadores/as de la salud debemos conocer y tomar en cuenta la voluntad de NNyA con discapacidad que posibilite una toma de decisiones autónoma, como también poder pensar en servicios de salud para todos y todas desde espacios accesibles y adaptados”, indicaron los organizadores. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy