×

Cristian “Zorrito” Coria quiere traer el cetro mundial

La pelea se hará en República Dominicana. Coria trabaja en Buenos Aires y confía en ganar el título y festejar luego en casa.

- 01:34 Deportivo

El boxeador santiagueño, afincado en Famaillá, Tucumán, Cristián “Zorrito” Coria, de 38 años, se mostró optimista y dijo poder alcanzar el centro mundial de boxeo de la categoría superligero (140 libras), cuando enfrente este 17 de diciembre en República Dominicana al campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Alberto “Avispa” Puello.

“Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta ahora. Me encuentro muy bien física y psicologicamente porque yo ya venía entrenando. Confío en el trabajo que veníamos desarrollando con mi equipo y que nos permite soñar con la victoria”, aseguró.

“Estoy muy seguro de mí y de mi trabajo. Ahora estamos finalizando los últimos detalles en Valentín Alsina, en el gimnasio Unidos de Diamante del “Colo” Fernández, un técnico que tiene mucha experiencia. La verdad que estamos trabajando duro para esta chance, que la soñé y se me dio a los 38 años. Entonces, no la quiero desaprovechar”, indicó.

Sobre el viaje, Coria dijo que “se está analizando si salimos en estos días nomás con escala en Uruguay, Panamá antes de llegar a Dominicana”. “Estoy enfocado en mi rival, laburando para quedarnos con el cinturón. Después de ganar en EE.UU., mi boxeo cambió un poco y soy de pensar más el pleito. Pero me gusta ir con todo en la corta. Quisiera darle otro campeón al país. Quiero agradecer a mi familia, que es mi sostén en esto, y mandarle un cariño a la gente de Loreto y Famaillá”, dijo.l


Más noticias de hoy