Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumentó un 3% el costo del transporte de cargas y acumula 31% en lo que va del año

10/12/2020 01:54 Economía
Escuchar:

Aumentó un 3% el costo del transporte de cargas y acumula 31% en lo que va del año Aumentó un 3% el costo del transporte de cargas y acumula 31% en lo que va del año

Los costos del transporte de cargas registraron en noviembre una suba de 3,04%, debido al impacto de las alzas en los precios de neumáticos, material rodante, reparaciones y combustible, y acumulan una suba del 31% en 2020, de acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El reporte de la entidad destacó que, con la suba de noviembre, se reafirma una tendencia alcista que comenzó en agosto y que tuvo la suba más alta en octubre -con un aumento de 5,52%- y proyectó un incremento del 34% para los costos del sector en 2020.

Los datos surgen del índice de Costos del Transporte Fadeeac (ICTF) elaborado mes a mes por la federación y que mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas del transporte de cargas de todo el país.

“En noviembre se destacaron los aumentos en neumáticos (6,70 %), material rodante (6,66 %), y reparaciones (4,89 %), en el marco de la aceleración de la política de minidevaluaciones”, señaló el informe.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy