Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Gobierno de la Provincia entregó 240 viviendas en el barrio Villa del Carmen

10/12/2020 12:30 Santiago
Escuchar:

El Gobierno de la Provincia entregó 240 viviendas en el barrio Villa del Carmen El Gobierno de la Provincia entregó 240 viviendas en el barrio Villa del Carmen

El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero hizo entrega de 240 viviendas, del grupo de 744, en el barrio Villa del Carmen de la Ciudad de Capital.

Del pequeño pero emotivo acto que se desarrolló cumpliendo con todas las medidas de seguridad, impuestas por el Covid 19, participaron el ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; presidente del IPVU, Augusto Du Bois Goitia y la secretaria técnica, Sara Ayuch, entre otros.

La entrega se efectuó, respetando todos los protocolos establecidos en este tiempo de pandemia, y luego las autoridades recorrieron la casa de la familia de Mariana Victoria Toloza, quien no ocultó su emoción y alegría al conocer su vivienda y agradeció a todos por “cumplir un sueño”.

A continuación, tanto el ministro Cambrini como el titular del IPVU, Augusto Du Bois Goitia resaltaron la importancia de continuar trabajando y cumpliendo con la necesidad habitacional de los santiagueños.

En este sentido, Argentino Cambrini expresó: “En nombre del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y todo el gabinete estamos entregando estas viviendas. Les deseo el mayor de los éxitos y felicitaciones a cada uno de los beneficiarios”, destacó el ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente.

En tanto, Augusto Du Bois Goitia subrayó: “En esta última etapa del año estamos entregando estas 240 viviendas, donde hay que recalcar la política de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, respecto al desarrollo urbanístico y la construcción de viviendas”.

En ese sentido, destacó: “Acá han trabajado miles de santiagueños para que estas viviendas lleguen a estar así tan lindas y ver a tantos beneficiarios contentos y emocionados por recibir su primera casa”.

El titular del IPVU remarcó: “Nuestra Provincia es ejemplo en política habitacional. Se han entregado durante la pandemia, a pesar de las restricciones y a pesar de que muchas veces hubo localidades aisladas, más de quinientas viviendas, y somos una de las provincias que más viviendas entrego en este momento tan duro que nos tocó pasar”.

Cerrando, Du Bois Goitia hizo referencia a la continuidad del trabajo del Instituto Provincial de Vivienda y urbanismo (IPVU): “Antes de fin de año tendremos otro sorteo de viviendas que serán 504 más en este barrio, y que vamos a seguir trabajando para que este complejo de 1.500 viviendas en construcción se termine de entregar en el primer trimestre del año que viene”, expresó el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy