Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Loreto vive la fiesta patronal de María, con actividades que combinan la tradición con la virtualidad

10/12/2020 16:56 Interior
Escuchar:

Loreto vive la fiesta patronal de María, con actividades que combinan la tradición con la virtualidad Loreto vive la fiesta patronal de María, con actividades que combinan la tradición con la virtualidad

LORETO, Loreto (C) Como estaba previsto, hoy se desarrolló todo lo programado para celebrar el día de Nuestra Señora de Loreto, patrona de los hogares y de la aviación argentina. Las celebraciones cerrarán esta noche, a partir de las 20 con la Misa Central presidida por Monseñor Vicente Bokalic, y al finalizar la misma se realizará la procesión.

La jornada comenzó con la vigilia que se realizó en el templo loretano con el repicar de campanas y la sirena de los bomberos que anunciaban la llegada del día más importante de la feligresía católica local. Se izaron las banderas nacional y provincia, luego a las 7 se rezó el Rosario de la Aurora y a las 9.30 hubo Misa de devotos y peregrinos.

Con estas actividades se pondrá fin a una fiesta patronal vivida en situación de pandemia bajo el lema “María esperanza nuestra, bendice y protege a tu pueblo en estos tiempos difíciles”. Los grupos parroquiales, apoyados por FM locales, organizaron actividades de las que participaron miles de personas que se conectaban a través de las redes sociales para compartir misas, rosarios, programas de entrenamientos y el tradicional homenaje a la Madre de Loreto que se realizó al pie del altar del histórico santuario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy