Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

“Termiheladito”: El boom del “juguito” congelado de vino, creación de un bonaerense

11/12/2020 12:37 Mundo Web
Escuchar:

“Termiheladito”: El boom del “juguito” congelado de vino, creación de un bonaerense “Termiheladito”: El boom del “juguito” congelado de vino, creación de un bonaerense

Alan Benítez, un emprendedor bonaerense, se convirtió en furor en las redes sociales por haber fabricado una helado casero con sabor a vino Termidor. 

Se llama Termiheladito y está siendo consumido con furor. Ya lo distribuye en diferentes comercios del conurbano bonaerense y no da abasto con el stock. 

El "jugo congelado" se elabora mediante una fusión que logra un fino sabor: 50% con el famoso vino tinto en tetra brik de un litro y otro 50% con jugo de pomelo, lo que lo vuelve no apto para menores de edad. 

Benítez asegura que ya está pensando en nuevos sabores frutales y, particularmente, uno que podría revolucionar las sierras cordobesas: Fernet con Coca. 

"Yo había visto una imagen en internet de un chico que publicó un Termidor con helado de uva, haciendo una broma que eran juguitos", relató el creativo gastronómico, al tiempo que agregó: "Previamente yo hacía heladitos de distintos sabores, frutilla, banana, y se me ocurrió hacer el de Termidor". 

"Al principio se llamaban Helados de Termidor con pomelo, después me borraron la publicación porque en algunas páginas no se puede vender alcohol y a una persona se le ocurrió el nombre de Termiheladitos", contó Alan. 

"Pensé que lo iban a pasar de largo pero la gente lo terminó compartiendo y riéndose de la iniciativa. A un montón de gente le ha gustado y hoy el helado es furor", aclaró satisfecho por su creatividad culinaria infinita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy