Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Ricky Cianferoni, un baterista santiagueño suelto en el “Lo Cura Fest”

11/12/2020 16:00 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Ricky Cianferoni, un baterista santiagueño suelto en el “Lo Cura Fest” VIDEO | Ricky Cianferoni, un baterista santiagueño suelto en el “Lo Cura Fest”

Hasta mañana, sábado 12 de diciembre, se realizará el “Lo Cura Fest”, primer evento musical online multigénero en la que actuarán unas cien bandas de Mar del Plata y contará con la participación de un santiagueño que, además de tocar, forma parte de la organización.

Se trata de Ricardo Cianferoni, músico santiagueño radicado en “La Feliz”, donde integra la banda hard rock Bordervip; además de desempeñarse como mánager de Músicos Independientes Organizados (MIO), organización marplatense liderada por Marcelo Brigi y Cristian González, cuya principal misión es generar espacios para tocar en vivo y de difusión de música.

También te puede interesar:

“Bat-Man”, como lo llaman sus compañeros de banda por ser el baterista y manager de Bordervip, será parte del primer festival online marplatense donde compartirá “escenario virtual” con artistas representativos de distintos géneros como el rock, tango, jazz, folklore, rap, trap, pop, tributos, música electrónica y Freestyle, entre muchos otros.

El artista cuenta que “en lo personal, tengo 40 años y toco desde los 15, siempre fui activo en Santiago y eso se intensificó desde que llegué a Mardel, nunca me quedé quieto; este año terminé de consolidar mi relación con Solidrums, marca de baterías hechas 100% en argentina y que me da una mano cada vez que puede”.

Hoy forma parte de Bordervip, banda integrada por Nicolás Diaczum, en voz; Mauro Pellegrino, en guitarra; y Bernardo Graziano. El grupo nació en fines del 2016 y comenzó a rodar en 2017, año que visitó Santiago del Estero, donde tuvo tres presentaciones, una en el Latin America Bmx Cup y otras dos en escenarios de la capital santiagueña.

Cianferoni, en un Zoom con EL LIBERAL, donde estuvo acompañado por Nicolás Diaczum, habló del presente de la banda y de las razones que lo llevaron a establecerse en Mar del Plata.

Después de dos años intensos con fechas en la costa, que incluyeron presentaciones en “Rock & Pop”, Animal Fest, Vinoteca Perrier y un cierre de año como invitados de “Actittude” junto a “Buey”, en el tradicional escenario Abbey Road de Mar del Plata, la banda se tomó un descanso y ahora se preparan para su regreso en el “Lo Cura Fest”.

El santiagueño viene de tocar en Herejes, 1000 Mother FACA, Sapere Aude, La Hembra Paraguaya y Proyecto Fuzz. “Con Bordevip ya tenemos prácticamente toda la temporada con fechas desde enero a abril, donde queremos parar la pelota e ir a Capital Federal a grabar el disco”, explica sobre su actual grupo.

MúSICOS INDEPENDIENTES

Acerca de las acciones que lleva adelante como parte de Músicos Independientes Organizados, Ricardo cuenta que “hubo una muy buena gestión en la participación de bandas pertenecientes a la asociación para el Lo Cura Fest, tenemos 25 proyectos de distintos estilos y géneros que van a participar de este evento único para Mar del Plata”. El artista local se encuentra trabajando en la coordinación junto a la producción del evento. Cabe señalar que el “Lo Cura Fest” constará de 5 escenarios sobre una plataforma online, cada uno identificado por su nombre en particular, Escenario “Playa”, Escenario “Ruta”, Escenario “Lucha”, Escenario “Pogo”, Escenario “Momo”.

Por cada escenario pasarán artistas representativos de distintos géneros, rock, tango, jazz, folklore, rap, trap, pop, tributos, música electrónica, freestyle y muchos otros. No habrá ningún escenario que abarque un solo género ni estilo musical para así poder brindarle al público diversidad y pluralidad en la programación de cada espacio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy