Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

En México, cinco perros fueron diagnosticados con Covid

11/12/2020 20:55 Mundo Web
Escuchar:

En México, cinco perros fueron diagnosticados con Covid En México, cinco perros fueron diagnosticados con Covid

Este viernes y a través de un comunicado, autoridades de la Secretaría de Agricultura de México informaron que cinco perros dieron positivo de coronavirus en los últimos meses, Sin embargo, recordaron que los animales no representan ningún riesgo para la propagación del virus.

En el escrito, la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), dependiente del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de los Alimentos (Senasica), explicó que los canes fueron sometidos a pruebas moleculares PCR y se encuentran fuera de peligro.

D acuerdo con los protocolos del organismo de agricultura, todos ellos serán analizados con pruebas serológicas, una vez que se tengan estandarizadas, a fin de identificar la generación de anticuerpos contra el patógeno.

La primera identificación de SARS-Cov-2, se realizó el 27 de abril en dos perros de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por la prueba molecular de RT-PCR.

El 13 de agosto, se detectó el segundo caso en un perro de cinco años en la alcaldía Cuauhtémoc. El tercer caso se registró en el municipio de Cuautitlán, en céntrico Estado de México, en un canino de la raza Husky Siberiano de cinco meses de edad.

Y el cuarto, confirmado esta semana, se dio en un perro de la raza Dachshund, en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

"No existe ninguna evidencia científica de que perros y gatos representen un riesgo de mantenimiento y diseminación de virus hacia las personas", afirmaron las autoridades, haciendo hincapié, de todas formas, en que la comunidad tenga alarma.

Además, recomendaron que las personas enfermas de Covid-19 limiten el contacto con animales y los mantengan en condiciones de limpieza.

La primera sospecha de que el virus SARS-CoV-2 podía afectar a las mascotas, surgió en Hong Kong a finales de febrero de este año, al detectar partículas virales en un perro de raza Pomerania.

A mediados de abril, en Estados Unidos, un perro de la raza pastor alemán presentó dificultades para respirar y vómitos; seis semanas después se confirmó que es el primer perro en dar positivo en SARS-CoV-2 en ese país.

El 5 de abril, el zoológico de Nueva York informó que uno de sus tigres dio positivo de Covid-19.

Según un análisis de diez especies diferentes que hicieron científicos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de la ciudad española de Barcelona, los humanos, seguidos de los hurones y, en menor medida, los gatos, las civetas y los perros son los animales más susceptibles a la infección por SARS-CoV-2


Lo que debes saber
Lo más leído hoy