Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Covid: la distribución de la vacuna estará a cargo del Ministerio de Salud

11/12/2020 21:30 Santiago
Escuchar:

Covid: la distribución de la vacuna estará a cargo del Ministerio de Salud Covid: la distribución de la vacuna estará a cargo del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Nacional y de la Provincia planifican la logística para la aplicación de la campaña de vacunación contra el virus Sars COV 2.

También te puede interesar:

El gobierno nacional ya realizó la proyección y compra con tres laboratorios diferentes, por lo que a medida de que las vacunas lleguen al país serán distribuidas a las provincias. En una primera etapa, dichas vacunas estarán destinadas al personal de salud, a las fuerzas de seguridad y mayores de 60 años.

La doctora Florencia Coronel, a cargo del Programa Provincial de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, comentó acerca de las características de la vacuna y su posterior colocación.

“El rector va a ser el Ministerio de Salud. Esto significa que no va a estar disponible en obras sociales ni en farmacias”, aclaró.

‘Se está trabajando en la logística de vacunar en las escuelas, siguiendo la forma de trabajo de las elecciones; cada población va a estar referida en una escuela, y a su vez a un equipo de salud de atención primaria’, agregó.

Asimismo, la doctora aclaró que ‘cualquiera sea la vacuna que ingrese al país, todas tendrán dos dosis. En el mismo lugar donde recibamos la primera dosis, se consignará en el carnet de vacuna, cuando nos va a tocar la segunda dosis’.

“En una segunda etapa se vacunará a docentes del nivel inicial, primario y secundario; como también a las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Los mismos serán nominalizados a través de los relevamientos que realizan los equipos de atención primaria de la salud’ anticipó.

El gran objetivo de la vacuna contra el Covid-19 es disminuir la morbilidad y mortalidad, disminuyendo así las complicaciones y el fallecimiento de pacientes. Por ello continuarán las medidas de seguridad, el uso de barbijo, el distanciamiento social, y uso de alcohol en gel.

Iniciará en Capital, Banda, Robles

y Río Hondo

Iniciará en Capital, Banda, Roblesy Río Hondo

La doctora Florencia Coronel puntualizó en que “al llegar la vacuna a la provincia, se iniciará con los grandes conglomerados de Capital y Banda, como también en el departamento Robles y Río Hondo, en donde hay mayor carga de enfermedad; y luego se distribuirá paulatinamente a las demás localidades”.

En las páginas oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y Provincial se encontrará la información pertinente sobre las vacunas contra el virus de Sars CoV2.

Coronel recordó que “vacunarse en un acto solidario, ya que evito contagiarme y la circulación del virus, previniendo el contagio de otras personas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy