Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pañuelos verdes celebraron en el exterior del Congreso

12/12/2020 00:03 Política
Escuchar:

Pañuelos verdes celebraron en el exterior del Congreso Pañuelos verdes celebraron en el exterior del Congreso

Al son de “aborto legal en el hospital” una multitud de mujeres con pañuelos verdes, celebró la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en las afueras del Congreso.

Las presentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, blandieron sus pañuelos verdes para festejar la media sanción de la norma, aprobada con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Después de 20 horas de espera ante el debate del proyecto de ley que prevé el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, las manifestantes se abrazaron emocionadas.

“Siento una gran alegría, volvimos a ser cientos de mujeres en las calles esperando este momento y esperando que sea ley”, dijo Victoria Freire, de la organización Mala Junta. Yanina Palacio, que siguió el debate desde la 1 de la mañana, dijo estar ‘muy feliz’ por el resultado de la votación y señaló que ahora aguarda el tratamiento en el Senado ‘con gran felicidad y expectativa’.

Desde el sector celeste una mujer lamentó la media sanción y se preguntó: “Cómo van a permitir que maten a una criatura” y agregó “vamos a seguir luchando por la vida del niño por nacer”, mientras se escuchaban los gritos de “aborto legal” de la marea verde.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy