Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a ganar y se ilusiona con pelear arriba

12/12/2020 01:37 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a ganar y se ilusiona con pelear arriba Olímpico volvió a ganar y se ilusiona con pelear arriba

Olímpico volvió a ser aquel equipo confiable de la primera parte de la competencia y ayer lo demostró ante Peñarol de Mar del Plata, al que venció por 80 a 66, en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El equipo de “Leo” Gutiérrez sacó adelante un partido durísimo, con defensa agresiva en los momentos claves del juego y con goleo repartido entre sus principales figuras.

Guillermo Aliende se convirtió en el MVP del partido, al terminar con 16 puntos (4 de 5 en triples), 2 asistencias y 1 rebote en 25 minutos de permanencia en cancha.

También fue importante el trabajo de Eric Flor, que estuvo apagado en los tres primeros cuartos, pero en el último fue determinante convirtiendo 11 de sus 13 puntos y generando juego para sus compañeros.

Fernando Podestá también se destacó en el plano individual, al contribuir con 15 puntos, pero además dio una gran mano en defensa frente a los internos del rival.

Federico Grun fue otro de los puntos altos en el equipo bandeño, ya que aportó en las diferentes facetas del juego y se ganó la confianza de su entrenador que lo mantuvo en cancha durante 27 minutos.

La banca de Olímpico tuvo un rol protagónico en el juego de ayer, ya que convirtió 47 de 66 puntos, en un dato estadístifico reconfortante para “Leo” Gutiérrez, que pudo realizar una rotación de once jugadores para mantener la intensidad durante los 40 minutos.

El trámite del juego fue parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, a partir de una defensa agresiva que obligó a su rival a tomar decisiones apresuradas en ataque.

Luego de un primer parcial palo y palo, el “Negro” bandeño estableció una ventaja de 17 puntos (34 a 17), con Podestá, Aliende y Grun muy participativos. Sin embargo, se quedó inexplicablemente sin gol en el final y se fue al descanso largo con una ventaja de tan sólo 4 puntos (36 a 32).

En el inicio del tercer cuarto, Peñarol logró pasar al frente (37 a 36), tras un triple de Glass, su opción más confiable en ofensiva, pero Olímpico recuperó la consistencia en el juego con el transcurrir de los minutos, ganó el parcial 21 a 19 y quedó con ventaja de 6 (57 a 51).

El último cuarto fue un unipersonal de Eric Flor, secundado por Aliende y Rasio. Peñarol perdió efectividad en los lanzamientos y Olímpico estableció una brecha en el score que le permitió jugar en el cierre con mayor tranquilidad y celebrar la victoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy