Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

¿Cómo evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada?

12/12/2020 18:13 Mundo Web
Escuchar:

¿Cómo evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada? ¿Cómo evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada?

Varios puntos pueden dejar en evidencia si alguien ha sido víctima de un hackeo en su cuenta de Whatsapp. Si las conversaciones aparecen en visto sin haber sido leídas, si otro contesta los mensajes o si  los contactos afirman que ven en doble azul los checks de recibido y leído, esa cuenta ha sido intervenida.

El gran responsable de que esto pueda suceder, en la mayoría de los casos, es el descuido. Pero ese descuido puede ayudar a que quienes tengan la intención de atacar una cuenta, dejen al descubierto la privacidad.

¿Cómo actúan los ciberdelincuentes?

No hace falta que utilicen una aplicación o instalen un programa para lograr sus objetivos. Es fácil hacerlo y es por esta razón que se debe estar atentos. Como también es necesario alertar a los contactos en casos de que reciban mensajes desde una cuenta que tiene comportamientos que no son usuales en ese perfil.

Los hackeos que suceden a través de WhatsApp, suceden a través de mensajes de texto u ofertas que llegan como avisos. Aunque también utilizan otra forma mucho más simple para acceder a los datos.

¿Cuál es el método que utilizan para hacerlo?

Primero descargan WhatsApp, luego ingresan el número telefónico que quieren intervenir. Cuando desde la app solicitan el código de verificación, le llega al usuario y ahí es cuando actúan sobre la cuenta. Si obtienen esa respuesta es como así podrán acceder a las conversaciones o chats de la aplicación libremente.

De esta forma hasta podrán descargar los archivos que se han guardado en la copia de seguridad.

Es importante tener en cuenta que el código de verificación no debe ser compartido ni revelado.

Otros puntos para evitar el hackeo a Whatsapp

-No responder a mensajes sospechosos.

-Tener en cuenta siempre cerrar sesión en el Whatsapp Web, sobre todo si está siendo utilizado en una computadora de uso público.

-Evitar entrar a anuncios maliciosos porque descargan aplicaciones sin autorización del usuario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy