Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan por falta de mérito a un sujeto que había sido acusado de abuso sexual

13/12/2020 00:32 Policiales
Escuchar:

Excarcelan por falta de mérito a un sujeto que había sido acusado de abuso sexual Excarcelan por falta de mérito a un sujeto que había sido acusado de abuso sexual

La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva de un individuo, concediéndole falta de mérito y la excarcelación, cinco meses después de ser acusado de abusar sexualmente de su prima víctima de esquizofrenia y retraso madurativo.

El sujeto había sido denunciado por la hija de la víctima, de 41 años, tras escucharla dialogar con un familiar y confiarle que ella tenía relaciones con el familiar.

Cayó preso el 2 de julio y el 25 de agosto le fue dictada la prisión preventiva, reprochada y apelada por la defensa, a cargo de los abogados José Elías y Nelson Coronel.

Por ende, todas las partes concurrieron ahora a audiencia. Por la Fiscalía, asistió Vanina Aguilera; Elías y Coronel, por la defensa.

A su turno, la Fiscalía afirmó que los hechos fueron acreditados debidamente en estos meses. Por el contrario, la defensa juzgó que no pudo establecerse el delito en la naturaleza del acto sexual y, que para ella, se trató de una relación consentida. Durante varios minutos, el debate se centró en el consentimiento, o no, sumado a la patología de la víctima.

Finalmente, los vocales Olga Gay de Castellanos, Gloria Cárdenas y Raúl Romero, dejaron sin efecto la prisión preventiva. “En síntesis, no tenemos acreditado de manera como corresponde el grado de incapacidad que tenga por viciado este consentimiento que la víctima ha declarado haber dado”, juzgó el alto cuerpo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy