Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde mañana está habilitada la ocupación de todos los asientos de vehículos particulares

Ya podr�n utilizar todos los asientos Hasta hoy sólo
se permiten tres ocupantes entre ellos el conductor

Ya podrán utilizar todos los asientos. Hasta hoy, sólo se permiten tres ocupantes, entre ellos el conductor.

13/12/2020 02:36 Política
Escuchar:

Desde mañana está habilitada la ocupación de todos los asientos de vehículos particulares Desde mañana está habilitada la ocupación de todos los asientos de vehículos particulares

Luego de evaluar las cifras de la semana con relación a la situación epidemiológica por el coronavirus, el Comité de Emergencia de Santiago del Estero dispuso nuevas medidas. Entre ellas se destacan los vehículos particulares, que podrán ocupar todos los asientos y se amplía a tres la ocupación del asiento trasero de taxis, pero sigue prohibido ocupar el sitio de acompañante en el transporte semipúblico de pasajeros.

El COE se reunió en el Fórum, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora. Tras el análisis de la evolución epidemiológica semanal (con notable descenso de casos diarios y porcentaje de camas UTI y UCI), emitió un comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif, en el que se anunciaron las nuevas disposiciones. Pero también se hizo hincapié en la responsabilidad de la sociedad santiagueña, de seguir cumpliendo con los protocolos de prevención del coronavirus. En tal sentido, recordó que continúa la circulación viral comunitaria.

Nuevas medidas

-Desde mañana lunes 14 del corriente, se habilita en automóviles particulares la ocupación de toda su capacidad, salvo en taxis o remises, en los cuales no podrá ser ocupado el asiento del acompañante del conductor, (ya que deberá estar separado por material de aislamiento transparente con la parte trasera, para no tener contacto con los pasajeros).

-Desde el 14/12 el transporte turístico y/o recreativo podrá circular en la provincia (sólo con ocupación de la totalidad de sus asientos) sin ningún pasajero o cualquier asistente parado.

El COE subrayó que “es necesario recordar a todos los comprovincianos, que tenemos circulación comunitaria, y por lo tanto es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos”.

Notable descenso de casos diarios y camas UTI ocupadas

En el comunicado del COE se dieron a conocer las cifras del resumen semanal (desde el domingo 6/12 hasta sábado 12/12 inclusive), con un notable descenso de los casos diarios y sobre todo, del porcentaje de ocupación de las camas críticas de pacientes Covid:

-El número de casos fue de 378.

-El promedio diario de contagios fue de 54 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI 15%.

b) Camas Covid leves y moderados 25%.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy