Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dura carta de Macri contra el Gobierno: “¿Iban a volver mejores?”

13/12/2020 23:47 Política
Escuchar:

Dura carta de Macri contra el Gobierno: “¿Iban a volver mejores?” Dura carta de Macri contra el Gobierno: “¿Iban a volver mejores?”

A través de una carta, el expresidente Mauricio Macri cargó contra el gobierno de Alberto Fernández por el cierre de operaciones para vuelos comerciales en el aeropuerto de El Palomar. Lo calificó de una “clausura ideológica”.

“Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos”, sostuvo, en referencia al eslogan del oficialismo del Frente de Todos por el triunfo en las elecciones del año pasado.

En sus redes sociales, el exmandatario publicó su carta, y señaló que la prohibición de operaciones comerciales en el aeropuerto de El Palomar -que volvió a estar operativo en 2018, durante el gobierno de Cambiemos-, es parte de un “plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada” por su gestión. “Aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos”, sostuvo Macri.

Sobre esta decisión, cuestionada por Flybondi que tenía esta estación como base de operaciones, responsabilizan al camporista y vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Fernando Muriel.

Macri señaló que “miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer” la terminal aérea. Y comparó el “cierre” de El Palomar con otras medidas de su gobierno que la actual gestión frenó.

Citó el “desmantelamiento del uso del Expediente Electrónico”, que “era una vigía contra los actos de corrupción. Lo apagaron”.

“También eliminaron las Sociedades Anónimas Simplificadas, que permitían en una hora estar operando como empresa. ¿Y qué pasó? Ahora Uruguay le ofrece a los argentinos crear Sociedades Anónimas Simplificadas. Podría continuar con ejemplos como éste en todas las áreas”, apuntó.

Y sentenció: “Estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas”.

Cafiero: “Me sorprende el cinismo del expresidente”

Cafiero: “Me sorprende el cinismo del expresidente”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que “me sorprende el cinismo del ex presidente Macri” y señaló: “Dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad” y añadió: “Entre otras cosas, casi triplicó la inflación y aumentaron la desocupación y la pobreza desde allí”.

Sobre la situación del aeropuerto de El Palomar, afirmó que hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para seguir operando desde Ezeiza y aclaró que “hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del expresidente”.

Dijo que “el modelo anterior, que perdió en las urnas, no tenía ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en un 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales, ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal”.

Y destacó que “este gobierno que encabezan Alberto y Cristina tiene otras prioridades, abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy