Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías presentó el “Plan municipal de lucha contra el dengue”

Contra el dengue el municipio trabajar� en conjunto con la cartera sanitaria de la provincia

Contra el dengue, el municipio trabajará en conjunto con la cartera sanitaria de la provincia.

14/12/2020 23:37 Interior
Escuchar:

Frías presentó el “Plan municipal de lucha contra el dengue” Frías presentó el “Plan municipal de lucha contra el dengue”

FRíAS, Choya (C) El intendente de Frías, Dr. Aníbal Padula, presentó ayer el “Plan municipal de lucha contra el dengue” en una conferencia de prensa realizada en la sede comunal y que consiste en una serie de acciones que se realizarán conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia, a través de profesionales del Hospital Zonal de Frías.

Padula encabezó el lanzamiento de esta acción, acompañado de los concejales y médicos María Elena Figueroa y Bruno Brunetti; además de la coordinadora de Salud municipal, Prof. Marcela Gali y el Dr. Maximiliano Palacios en representación del Hospital Zonal Frías. También estuvieron ediles del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

El intendente resaltó la posibilidad de que provincia y municipio coordinen acciones mientras que la doctora Figueroa precisó sobre la necesidad de impulsar una campaña de lucha contra el dengue.

Acciones

El doctor Brunetti se refirió a la realización de acciones preventivas (entre otras el descacharreo) que se concretarán en diferentes sectores de la ciudad a partir del próximo fin de semana, comenzando por el sector oeste de Frías. Esto se complementará con una intensa campaña de difusión en los distintos medios.

Por su parte, el doctor Maximiliano Palacios y la profesora Marcela Gali dieron a conocer los trabajos que ya están llevando adelante entre Salud de la provincia y el municipio local. También recordaron cómo se presenta esta enfermedad, sus síntomas y las medidas preventivas a desarrollar por el Estado y por los vecinos de la ciudad.

El jefe comunal adelantó que hoy firmará un convenio de trabajo con la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, en el cual se destacarán las acciones que llevarán en conjunto la provincia y el municipio friense en la lucha contra el dengue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy