Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en la Argentina: Ginés González García reveló que Pfizer puso “condiciones inaceptables”

15/12/2020 22:09 País
Escuchar:

Coronavirus en la Argentina: Ginés González García reveló que Pfizer puso “condiciones inaceptables” Coronavirus en la Argentina: Ginés González García reveló que Pfizer puso “condiciones inaceptables”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló que el laboratorio Pfizer puso “condiciones inaceptables” para la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina.

El funcionario marcó que luego de el país cumplía una exigencia del laboratorio, luego venía otra y otra que dificultaron el acuerdo. Igualmente, afirmó que la negociación por la vacuna no está cerrada. 

Al respecto, González García dijo: “Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo con Pfizer, no puedo dejar de decir que fueron los primeros con los que negociamos. La expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a menos 80 grados. Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura”. 


Te recomendamos: Coronavirus en la Argentina: Se registraron 165 muertes y hubo 6.981 contagios


"En la negociación, se nos pidió una ley para tener alguna seguridad. Nos pidió una ley que les diera seguridad y esa ley estuvo en el Congreso. Después apareció en la negociación, siempre decían que era no la gente local, sino la central estadounidense que decía que no era suficiente y que había que hacer una nueva ley", detalló tajante el funcionario. "Además, pedían que el contrato no lo firmara yo, sino el presidente. Es decir, en rigor de verdad, son condiciones inaceptables", agregó. 

Ginés habló en el marco de un anuncio junto a sus pares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por la suba de casos y la curva de contagios en el AMBA. Y dio detalles de la negociación que la Argentina lleva adelante con Pfizer en torno a la vacuna contra el coronavirus y explicó por qué las dosis no llegarán al país este mes.


Te recomendamos: Tras la reunión cumbre por el aumento de casos de coronavirus, Cafiero insistió en la necesidad de “no relajarse”


Además, el ministro explicó que el último diálogo con el laboratorio fue la semana pasada y que le pidieron que "revean toda esa circunstancia porque la voluntad política de Argentina es tener todas las vacunas".

Ante esto, apuntó: "La prioridad es cuándo la íbamos a tener. Ellos cambiaron las condiciones”.

“Yo hablaba de que íbamos a tener algunas vacunas en diciembre. Era la vacuna de Pfizer, para diciembre, enero y febrero. Después de febrero teníamos acceso a otras vacunas más fáciles operativamente, es muy difícil hacer una vacunación masiva con una vacuna de esas características (refrigeración). Aun así aceptamos que fuera febrero, pero si bien hay un pedido concreto de parte del gobierno argentino de concretar las negociaciones, la negociación no está cerrada”, contó González García.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy