Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sale a la luz el infierno de una adolescente que fue abusada por el padrastro y maltratada por su familia

Gladys Liliana Lami jueza de la causa

Gladys Liliana Lami, jueza de la causa.

15/12/2020 23:48 Policiales
Escuchar:

Sale a la luz el infierno de una adolescente que fue abusada por el padrastro y maltratada por su familia Sale a la luz el infierno de una adolescente que fue abusada por el padrastro y maltratada por su familia

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, dictó ayer la prisión preventiva para un gomero acusado de abusar sexualmente de su hijastra, de 14 años, atacándola en su casa y en un galpón, a la vera de la ruta 21, en el departamento Belgrano.

La medida recayó en un sujeto oriundo de Añatuya, quien tenía de pareja a la madre de la víctima, en otra ciudad donde él alquilaba un galpón con una gomería.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Andrea Darwich, en junio el sujeto comenzó a manosear a la adolescente, a quien después abusó en dos ocasiones.

Día de la Madre

En octubre, el Día de la Madre, la víctima reveló las calamidades sexuales a las que era forzada por el individuo, pero madre ni abuela le habrían prestado atención.

Resignada a la decepción, la menor se trasladó a la Seccional 21 y pidió ayuda, decisión que tomó fuerza al llegar a órbitas de la fiscal Darwich.

En Cámara Gesell, la adolescente detalló los dos hechos investigados y brindó precisiones sobre los lugares a los que la condujo el sujeto.

El escenario se tornó más lúgubre aún.

Del informe socioambiental se desprendería que la jovencita fue obligada a abandonar la escuela para criar a sus hermanos; también que sería víctima de continuos malos tratos y que una familiar se prostituiría.

Objeción de la defensa

A su turno, la defensa, a cago de Gabriel Toloza, habría planteado nulidades y hasta habría señalado que la carencia de un certificado médico quita contundencia a la hipótesis del abuso sexual.

Finalmente, la magistrada desestimó los reproches de la defensa. En su lugar, dictó la prisión preventiva del detenido acusándolo de abuso sexual con acceso carnal y convivencia preexistente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy