Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico hizo un buen juego, pero no pudo con San Lorenzo

16/12/2020 00:39 Deportivo
Escuchar:

Olímpico hizo un buen juego, pero no pudo con San Lorenzo Olímpico hizo un buen juego, pero no pudo con San Lorenzo

En un duelo muy parejo, el “Negro” otra vez no pudo. Anoche, en el estadio de Obras, Olímpico hizo un partido de mayor a menor y no pudo con San Lorenzo, que lo terminó derrotando por 92 a 80, en uno de los partidos que se disputaron anoche por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional.

Tucker (18) y Piñero (17) fueron las figuras de la noche. En Olímpico, se destacó el trabajo de Whelan (16). El “Ciclón” no hizo un buen juego, pero aprovechó su eficacia de tres puntos y justificó así su victoria.

En los primeros segundos del partido, Olímpico estaba encendido, de la mano de un muy activo Eric Flor y se ponía rápidamente 8 a 2 arriba. El “Ciclón” se mostraba errático en tiros de cancha. El “Negro” estaba muy concentrado en defensa y podía atacar con claridad.

Los de Santander reaccionaron, pero Rasio estaba intratable en el poste bajo, tomando rebotes y siendo clave para los bandeños. Los dos encontraron espacios en ataque y cerraron el cuarto a pura conversión. Ocho puntos consecutivos de “Penka” Aguirre acercaron a San Lorenzo. Tucker entró enchufado y los 10’ iniciales fueron para el “Negro” (24- 23).

En el segundo cuarto, los de Leonardo Gutiérrez volvieron a salir mejor. El banco aportaba y mucho en defensa y en ataque con Aliende, Grun y Arese, para estirar ventajas en los primeros cinco minutos del parcial (36- 31). A San Lorenzo se le cerraron los caminos por la notable defensa bandeña y no terminaba de asentarse en el juego. Los dos perdieron fluidez hacia el tramo final del cuarto, pero José Vildoza irrumpió en el juego para que el Ciclón pase al frente y cierre la primera mitad arriba por cinco puntos (48- 42).

En el comienzo del segundo tiempo, el Ciclón pudo marcar por primera vez en la noche claras diferencias. Y fue a puro triple, con Facundo Piñero como abanderado. Los de Santander llegaron a sacar 15 puntos de ventaja, ante un rival al que le costó volver a tener la fluidez del primer tiempo. Aún así, Olímpico reaccionó y volvió rápido, para cerrar el parcial abajo por doce (62- 74).

No se entregó tan fácil el “Negro” bandeño. Los últimos diez minutos comenzaron con un Olímpico intenso, que achicaba la desventaja con dos bombas. Tucker le volvió a dar gol a San Lorenzo, pero el partido ya había vuelto a la paridad de los primeros 20 minutos. Los de Santander abusaron del tiro de tres, pero la eficacia ya no era la misma y Olímpico seguía en juego. Los dos se quedaron sin gol, pero el reloj se consumía.

De un lado y del otro, los errores se sucedían. El score estuvo casi dos minutos clavado en 81- 72 y el “Ciclón” aprovechaba ese mal pasaje para intentar consumir los segundos.

Los bandeños tuvieron sus chances, pero no encontraron la eficacia necesaria para llegar al final con chances. San Lorenzo finalmente se terminó quedando con un partido muy parejo, que se definió por la calidad individual de los porteños. Olímpico hizo un buen juego, pero no pudo evitar la derrota ante uno de los candidatos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy