Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revocan dos fallos y ordenan la detención de supuesto abusador

18/12/2020 01:22 Policiales
Escuchar:

Revocan dos fallos y ordenan la detención de supuesto abusador Revocan dos fallos y ordenan la detención de supuesto abusador

La Cámara de Apelaciones revocó dos resoluciones judiciales que habían beneficiado a un hombre acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su ex pareja y ordenaron la inmediata detención del sospechoso.

El último miércoles se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual en la Cámara de Apelaciones para resolver la situación procesal de un hombre imputado por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una menor, sobrina de quien era su pareja.

El proceso comenzó en marzo de este año, cuando la víctima de 13 años reveló en su escuela que cuando tenía 5 años, fue abusada por quien por entonces era su “tío”. En algunas oportunidades, cuando quedaba a su cuidado, le mostraba videos pornográficos.

A partir de la denuncia, la investigación recayó en la Unidad Fiscal de la circunscripción Añatuya, desde donde se solicitaron una serie de medidas y una vez confirmadas las sospechas, se solicitó una orden de detención librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Lami.

La medida se concretó y en junio la Fiscalía solicitó la prórroga de esa detención en una audiencia presidida por el juez subrogante, Dr. álvaro Mansilla, el cual declaró nula la detención librada por su par, y ordenó la excarcelación del sospechoso, pese a que ni la defensa había pedido esa nulidad ni apelado la detención.

La fiscal Dra. María Emilia Ganem apeló esa resolución.

Al momento de dictar la excarcelación, el juez Mansilla había fijado medidas restrictivas, las cuales el acusado, un transportista, habría incumplido. En consecuencia, la Fiscalía solicitó su detención nuevamente, por considerar desobediencia judicial.

El pedido fue rechazado por la Dra. Lami, resolución que también fue apelada.

En la audiencia del miércoles, la Dra. Ganem requirió revocar los dos fallos. El tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los Dres. Sandra Generoso, Olga Gay de Castellanos y Raúl Romero, hizo lugar a los recursos planteados de la Fiscalía y revocó las dos resoluciones apeladas al considerar que Mansilla se excedió en sus facultades al declarar nula la orden de detención librada por una par suya, y por considerar que el acusado sí incumplió las medidas dispuestas en su excarcelación. En consecuencia, ordenó la inmediata detención del acusado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy