Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo juzgarán por intentar asesinar a su esposa disparándole con una escopeta, en Suncho Corral

18/12/2020 23:45 Policiales
Escuchar:

Lo juzgarán por intentar asesinar a su esposa disparándole con una escopeta, en Suncho Corral Lo juzgarán por intentar asesinar a su esposa disparándole con una escopeta, en Suncho Corral

Un jornalero de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, quedó al borde del juicio oral, al haber confirmado ayer la Cámara de Apelaciones la clausura del proceso en su contra dentro de una causa por presunto intento de asesinato de su pareja, que data del 21 de marzo del año 2018.

Se trata de Manuel Alberto Salvatierra, a quien la fiscal Cecilia Gómez Castañeda atribuye cargos por “homicidio calificado por el vínculo y por el contexto de violencia de género en grado de tentativa” en perjuicio de Claudia Vanesa Correa.

La investigación

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional 28, el 21 de marzo la pareja de su ex patrón confirmó a Salvatierra un “afer” de éste con su esposa y estalló un escándalo de pareja, domiciliada en calle 25 de Mayo del B° Sur, en Suncho Corral.

Al declarar en la Fiscalía, la esposa del carnicero, habría clarificado que no quiso provocar tamaño desenlace sangriento, pero sí dejó en claro que les gritó: “Así como sufrieron mis hijos, quiero que sufran los tuyos...”, trascendió.

Tras retirarse la mujer, Salvatierra se dirigió a una habitación y volvió con una escopeta calibre 16 (cedida con antelación por un vecino).

En segundos, Correa y Salvatierra salieron al patio y partió un disparo que dio de lleno en el antebrazo izquierdo de la mujer.

El informe médico indicó aquella vez que la víctima sufrió “perforación de pulmones, daño del bazo izquierdo, heridas en brazo izquierdo y en las dos manos”.

Dentro de la misma causa, Gómez Castañeda también realizó una inspección ocular en la casa de la pareja.

Clausura fiscal

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la clausura y elevación a juicio del proceso, pero la defensa la objetó e instó al cambio de calificativa, morigerándola a “lesiones gravísimas culposas en concurso con portación de arma”.

Ahora, la Cámara de Apelaciones confirmó lo dispuesto por la Justicia y el criterio de la fiscal y, por ende, rechazó todos los planteos de la defensa, mantuvo la calificativa legal y elevó la causa a juicio oral, tal como lo había requerido Gómez Castañeda.

Heridas gravísimas e internada en el Regional

Heridas gravísimas e internada en el Regional

La joven permaneció varias semanas con heridas con pérdidas de partes blandas en antebrazo de mano derecha a izquierda; hemiplejia en brazo izquierdo, trascendió.

Los médicos debieron someterla a intervenciones quirúrgicas complejas, en medio de un cuadro desgarrador con su familia conmocionada.

Lo que viene

Ahora, el tribunal dio luz verde al envío del caso a juicio oral.

Con rapidez, la historia llegaría en 2021 ante un tribunal de juicio oral.

Serían sorteados los vocales y en poco tiempo definida también la fecha del debate oral y público.

Los expertos adelantaron que el alto cuerpo citaría a más de 20 personas.

Desfilarían los protagonistas, familiares, vecinos, amigos, policías, médicos y psicólogos.

Sin embargo, el testimonio más importante será el de la víctima, quien deberá resolver si se sienta frente al tribunal, o no, a relatar su verdad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy