Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Crean Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras

19/12/2020 01:18 Política
Escuchar:

Crean Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras Crean Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras

El vicegobernador Carlos Silva Neder junto a sus pares de todo el país, rubricó esta tarde el Acta Constitutiva mediante la cual se crea formalmente el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (Fovira).

También te puede interesar:

La suscripción al Acta Constitutiva se realizó mediante una videoconferencia, cuyo mensaje de apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, quien remarcó que este foro tiene como horizonte “reforzar el diálogo fundado en un federalismo de concertación” y remarcó que “constituye un órgano de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los estados provinciales”.

“El Fovira toma hoy formato institucional y nace en un momento hostil y desafiante para la humanidad ante este contexto de pandemia. Justamente, en este marco, buscamos reforzar los lazos entre las provincias, no sólo por esta emergencia sanitaria, sino también con el fin de que sea permanente”, añadió.

El vicegobernador Silva Neder señaló: “Desde Santiago del Estero celebramos la constitución formal de este foro que no es más que la construcción de un camino común que tiene como horizonte ayudarnos y ser solidarios entre las provincias en un verdadero país federal”.

Agregó: “Este Foro tiene como antecedentes inmediatos, el trabajo que venimos realizando desde diciembre de 2019 los vicegobernadores en el Parlamento del NOA y en este año con la Liga de Vicegobernadores”.

Provincias que adhieren

a este nuevo espacio 

Provincias que adhierena este nuevo espacio

La suscripción del Acta estuvo a cargo de los vicegobernadores y vicegobernadoras de Chaco: Dra. Analía Rach Quiroga; Chubut: Ricardo Sastre; Córdoba: CPN Manuel Calvo; Corrientes: Dr. Gustavo Cantero; Entre Ríos: Lic. María Laura Stratta; Formosa: Dr. Eber Solís; Jujuy: CPN Carlos Haquim; La Rioja: Dra. Florencia López; Mendoza: Mario Abed; Misiones: Dr. Carlos Arce; Río Negro: CPN Alejandro Palmieri; Salta: Antonio Marocco; San Juan: Roberto Gattoni; San Luis: Dr. Eduardo Mones Ruiz; Santa Cruz: CPN Eugenio Quiroga; Santa Fe: Dra. Alejandra Rodenas; Santiago del Estero: Dr. Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego: CPN Mónica Urquiza y Tucumán: CPN Osvaldo Jaldo.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy