Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cornejo le exige al Presidente que rinda cuentas al pueblo y transparente la compra de las vacunas

19/12/2020 22:15 Política
Escuchar:

Cornejo le exige al Presidente que rinda cuentas al pueblo y transparente la compra de las vacunas Cornejo le exige al Presidente que rinda cuentas al pueblo y transparente la compra de las vacunas

El diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo señaló que “no es a mí a quien debe rendir cuentas, sino a todo el pueblo argentino”, en respuesta al presidente Alberto Fernández.

Señaló que “el Presidente desaprovechó una oportunidad inmejorable para despejar las dudas que sobrevuelan”.

“Sin embargo, dijo, el camino elegido fue otro: la chicana y la prepotencia por sobre la transparencia y la información”. A la vez que interogó: “¿Por qué vuelve el oscurantismo y opacidad en el manejo de la información que debería ser pública y cotejada para garantizar la máxima transparencia de todo el proceso de compra de las vacunas?”.

“¿Cuáles son las inaceptables condiciones, posteriores a la aprobación de la ley, que impuso Pfizer al Gobierno argentino, que otros gobiernos de la región y del mundo han cumplido? No pareciera ser razón suficiente la exigencia de la firma del contrato por el Presidente de la Nación, como adujo el ministro de Salud en sus escuetas explicaciones”, cuestionó.

Pero, además, “¿qué fue del anuncio del Gobierno respecto de la producción en el país de 250 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca que iban a elaborarse a partir del mes de septiembre y que estarían lista en el primer trimestre de 2021?”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy