Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

San Lorenzo rescató un punto en el final

19/12/2020 23:03 Deportivo
Escuchar:

San Lorenzo rescató un punto en el final San Lorenzo rescató un punto en el final

San Lorenzo y Colón empataron 2 a 2, en un interesante juego disputado en el estadio Nuevo Gasómetro.

El local comenzó ganando con un gol de Bruno Pittón y Colón lo dio vuelta por intermedio del colombiano Wilson Morelo y Luis Miguel “Pulga” Rodríguez. En tiempo adicionado, el paraguayo óscar Romero, de penal, estableció el empate definitivo.

El resultado terminó sabiendo a poco para ambos conjuntos, porque venían de perder en la primera fecha y necesitaban sumar de a tres unidades para reacomodarse en el grupo.

San Lorenzo intentó ser protagonista en la primera mitad, mientras que Colón fue un tanto más cauteloso y eso se reflejó en la soledad en la que se vieron envueltos Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez, sus dos hombres más adelantados.

El defensor Bruno Pittón, sorpresivo goleador que tiene el “Ciclón”, convirtió el primer gol del encuentro a los 19 minutos, con un zurdazo cruzado, después de una excelente asistencia de ángel Romero.

Pese a su leve supremacía, el local mostró algunas grietas en la defensa que el “Sabalero” no pudo capitalizar, e incluso se salvó cuando Andrés Merlos omitió sancionar una infracción de Federico Gattoni dentro de su área.

La más clara del visitante en el primer capítulo fue un remate de Bernardi que Monetti contuvo abajo, tres minutos después de la apertura del marcador.

En los últimos 10 minutos Colón mejoró y buscó instalarse en campo contrario, aunque sus avances no prosperaron.

Segunda etapa

Para el complemento, Eduardo Domínguez dispuso el ingreso del colombiano Wilson Morelo por el defensor Emanuel Olivera y Colón cambió su postura radicalmente

Con mayor presencia ofensiva, el visitante empujó a San Lorenzo contra Monetti, al que exigió en más de una oportunidad.

El conjunto de Mariano Soso pretendió lastimar de contragolpe, y prácticamente se tropezó con esa posibilidad a los 49 segundos de juego, cuando ángel Romero intentó de media distancia en una salida rápida y la jugada no terminó en gol por apenas unos centímetros.

A los 26’, Morelo pagó con un golazo la confianza que le dio su entrenador. El colombiano encaró con decisión, entró al área y sacó un derechazo cruzado imposible de detener para Monetti.

San Lorenzo respondió con dos intentos de media distancia que se fueron apenas desviados. En ese nuevo escenario, ambos demostraron luego que el empate no le servía a ninguno, pero el que logró volver a desnivelar fue Colón.

El “Sabalero” construyó una interesante jugada colectiva que terminó con el “Pulga” Rodríguez recortando de tal forma el balón, que éste se deslizó en el aire y se clavó en el ángulo opuesto del arco de Monetti para decretar el 2 a 1.

El elenco santafesino se encaminaba hacia un triunfo valiosísimo, pero se durmió en el descuento y San Lorenzo lo empató, después de un penal que Merlos sancionó por una mano del colombiano Yeiler Góez dentro del área. scar Romero no falló la ejecución y le permitió a San Lorenzo sumar al menos un punto en un encuentro en el que parecía quedar con las manos vacías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy