Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico lo ganó de puro guapo

19/12/2020 23:15 Deportivo
Escuchar:

Olímpico lo ganó de puro guapo Olímpico lo ganó de puro guapo

Memorable lo de Olímpico ayer en Caballito. Perdía por 18 (42 a 24) ante Ferro en el tercer cuarto, pero terminó imponiéndose por 70 a 62, con una gran demostración de coraje.

El equipo de “Leo” Gutiérrez logró revertir la desventaja con una defensa zonal, que el rival no supo descifrar y que le permitió jugar con una fluidez ofensiva que no había alcanzado en el primer tiempo.

El acierto táctico del entrenador cordobés y la correcta ejecución de esa orden por parte de los jugadores le permitieron ganar un partido clave, el segundo consecutivo para mantenerse entre los diez primeros.

La figura del partido fue el cordobés Gastón Whelan, que terminó con 16 puntos (7 en el último cuarto), 4 rebotes y 3 asistencias.

También pesó el trabajo de Lisandro Rasio, el encargado de darle presencia al equipo en la pintura. El ala pívot zarateño viene jugando en gran nivel y ayer no fue la excepción. Su contribución fue de 10 puntos y 7 rebotes, pero además se banc• a los internos del rival.

“Juane” De la Fuente fue otro de los puntos altos del equipo. Clavó un triple clave para empatar el juego en 58, a 3’ 49’ del final, y aunque no pudo llegar al doble dígito (terminó con 8), colaboró además con 13 rebotes y fue un león un defensa.

Eric Flor volvió a jugar, tras el golpe que lo sacó del partido ante Weber Bahía. No brilló como en otros partidos, pero su aporte siempre es importante. “Leo” Gutiérrez prefirió no utilizarlo en el cierre.

Aliende

Lo de Guillermo Aliende gratifica. Está cada vez más suelto, más convencido de las decisiones que toma en ataque. Su entrenador le volvió a demostrar la confianza que le tiene al permitirle permanecer en cancha en los últimos minutos.

Olìmpico ganó y quedó con la autoestima elevada. El martes volverá a la acción para enfrentar a Argentino de Junín, en busca de su tercera victoria consecutiva.

Aliende lidera en triples y Rasio, en rebotes ofensivos

Aliende lidera en triples y Rasio, en rebotes ofensivos

Guillermo Aliende y Lisandro Rasio lideran las estadísticas de la Liga Nacional en diferentes rubros.

En porcentaje de triples, el base armador santiagueño, de 23 años, tiene un 53,8% de efectividad, al haber convertido 28 de sus 52 lanzamientos efectuados en 16 partidos.

En rebotes ofensivos, el ala pívot zarateño es el puntero con 56 en 16 partidos (3,5). Además, está tercero en rebotes totales (154) y cuarto en rebotes defensivos (98).

En cambio, Fernando Podestá está segundo en porcentaje de triples, detrás de Aliende, con un 50% (9 de 18) en ocho partidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy