Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La vacuna rusa se aplicará entre 3 y 5 días luego de llegar

19/12/2020 23:47 Política
Escuchar:

La vacuna rusa se aplicará entre 3 y 5 días luego de llegar La vacuna rusa se aplicará entre 3 y 5 días luego de llegar

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, estimó que la próxima semana “llegaría el primer embarque desde Rusia de la vacuna” Sputnik V contra el coronavirus. Según dijo entre 3 y 5 días después del arribo, se podría iniciar el operativo de vacunación.

“El Gobierno argentino, a través de su línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas, ya tiene preparada toda la logística para traer a partir del 22 de diciembre la vacuna a la Argentina”, aseguró el funcionario de la cartera que conduce Ginés González García.

“Esperamos que las negociaciones, los diálogos y las evaluaciones finales que están haciendo desde el Gobierno argentino en Rusia permitan que ya la semana que viene podremos tener el primer embarque hacia nuestro país”, expresó.

Se refirió así a las tratativas que viene manteniendo la comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Anmat.

Costa remarcó que la comitiva está trabajando en Rusia y haciendo las evaluaciones de la producción que trabajan en la cadena de la fabricación de la vacuna.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy