×

Malestar en contadores por continuos problemas en la web de la Afip

Hubo un colapso el día del cierre de la moratoria, pero señalan que “siempre en menor o mayor medida, hay problemas”.

- 00:36 Política

La Federación de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) elevó un planteo a la Afip por los problemas que tuvieron los contadores para acceder a la página web del organismo recaudatorio y así cumplir con las diligencias de los contribuyentes a la par que recordaron que ‘la responsabilidad que los sistemas funcionen es del Estado’.

El titular de la Federación, el CPN Silvio Rizza, señaló que “esta semana tuvimos una reunión en la Federación con la gente de la Afip, planteamos el tema, le ofrecimos ayuda en cuanto a todo lo que podamos colaborar para solucionar los problemas con el sistema informático, dejando en claro que la responsabilidad que los sistemas funcionen es del Estado, no nuestra”.

Puntualizó que “nosotros estaríamos a nivel colaborativo, es algo que planteamos desde los 24 consejos a través de la Federación, porque hubo un colapso bastante importante el día del vencimiento de la moratoria”. Pero, recordó que “siempre en mayor o menor medida hay un problema así que nos dijeron que estaban trabajando en el tema, que tienen una desinversión importante, que lo van a ir solucionando, pero va a llevar bastante tiempo”.

“Esta problemática, reconocida por la Afip, afecta a miles de personas, que se ven impedidas de cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, lo cual ocasiona multas y sanciones, siendo una injusta realidad ya que el responsable de estas irregularidades es el mismo fisco nacional”, dijeron desde el Consejo de la Caba.

“Nuestra institución continuamente eleva propuestas y reporta las dificultades detectadas en los múltiples aplicativos y servicios disponibles, con el fin de contribuir a mejorar el sistema de recaudación fiscal, considerando el accionar de contadores fundamental para materializar esta tarea” , agregaron en un comunicado desde la entidad colegiada de la ciudad de Buenos Aires.


TAGS

Más noticias de hoy