×

El gobernador Zamora recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. Ramón Carrillo

Resaltó la figura del reconocido médico santiagueño, y primer ministro de Salud de la Argentina, en la cartera creada por el general Juan Domingo Perón.

- 15:59 Política

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recordó y homenajeó al Dr. Ramón Carrillo, al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición física.

Cabe reconocer que el reconocido profesional de la salud, oriundo de Santiago del Estero, pasó a la historia de la Argentina al ser nombrado como primer ministro de Salud del país, en la cartera creada por el entonces presidente de la Nación, el Gral. Juan Domingo Perón.

El gobernador Zamora evocó al Dr. Carrillo, en las redes sociales, al expresar lo siguiente: “Hoy se conmemora un año más del fallecimiento del Dr. Ramón Carrillo.

Nació un 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero y falleció el 20 de diciembre de 1956 en Brasil.

Médico, investigador, primer ministro de salud de nuestro país; se lo considera el padre del sanitarismo argentino. Es difícil enumerar la prolífera obra de este santiagueño ilustre, pero lo cierto es que el Dr. Carrillo dejó un legado para la salud pública que es indiscutible, y que se agiganta y valoramos cada día más; sobre todo, en tiempos como los que estamos viviendo”.

Hoy se conmemora un año más del fallecimiento del Dr Ramon Carrillo. Nació un 7 de Marzo de 1906 en Santiago del Estero...

Publicada por Gerardo Zamora en Domingo, 20 de diciembre de 2020

Más noticias de hoy