Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Comité de Emergencia informó que la provincia continuará en fase de distanciamiento hasta el 31 de enero

20/12/2020 20:31 Santiago
Escuchar:

El Comité de Emergencia informó que la provincia continuará en fase de distanciamiento hasta el 31 de enero El Comité de Emergencia informó que la provincia continuará en fase de distanciamiento hasta el 31 de enero

Este domingo el Comité de Emergencia de la provincia emitió un nuevo comunicado en el que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, se decidió contiunar en fase de distanciamiento social hasta el próximo 31 de enero.

Esta medida, se dictó en consonancia con lo anunciado hace un par de días por el Gobierno nacional, que indicó que gran parte del país se mantendría en dicha fase. Sin embargo, remarcaron la importancia de mantener todas las precauciones para evitar un rebrote.

Este es el comunicado completo:

En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo con el compromiso asumido de dar conocimiento a la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:

1) # Resumen semanal (desde el domingo 13/12 hasta hoy domingo 20/12 inclusive):

-El número de casos fue de 378.

-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 47,25 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI 20%

b) Camas Covid leves y moderados 25%.

Por otra parte, la provincia se mantendrá dentro del distanciamiento preventivo social obligatorio (DISPO) dispuesto por las autoridades nacionales hasta el 31 de enero 2021.

# Es necesario recordar a todos los comprovincianos, que tenemos circulación comunitaria, y por lo tanto fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy