Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa tuvo una victoria clave ante Ferro

22/12/2020 01:31 Deportivo
Escuchar:

Quimsa tuvo una victoria clave ante Ferro Quimsa tuvo una victoria clave ante Ferro

Quimsa logró torcer un juego muy parejo y tenso ante Ferro. Ganó 78 - 67 para seguir en racha y mantenerse al frente del torneo. Un gran cierre de juego (23-12) le permitió quedarse con la victoria. Robinson con 15 pts el goleador.

El partido fue parejo durante los primeros diez minutos, con dos equipos que se cambiaban puntos por puntos para mantener ese ritmo durante los primeros diez minutos. Quimsa se mantenía con algunos lanzamientos externos (3/7 en ese primer cuarto), mientras que Ferro trabajó sus ofensivas para dejar la pelota lo más cerca del canasto rival, anotando 10 puntos en la pintura para cerrar el período inicial igualado en 17.

En el segundo cuarto, todo se redujo a una palabra: intensidad. Y eso fue lo que dio Ferro, dejando sin ideas a un Quimsa, que salvo por los lanzamientos mencionados en el primer cuarto, nunca llegó a sentirse cómodo en su ofensiva. De la mano de una defensa fuerte y ataques con mucho movimiento de pelota, el Verde se fue despegando en el marcador, con un Coimbra inspirado en el segmento (anotó 7 puntos).

Así, Ferro fue de a poco desplegando su tarea con algo más de aire, partiendo todo desde lo defensivo, dejando a un rival poderoso en tan sólo 14 puntos en ese segmento del juego. Aún así, Ferro tuvo un punto negativo en toda la primera mitad, que fue la cantidad e pérdidas que tuvo en los primeros veinte minutos (9 en total), pero de todas formas, se fue al descanso largo con una ventaja de 38 a 31.

 

Pero, el descanso pareció llegarle muy bien a la Fusión, ya que a la vuelta del receso, los dirigidos por Sebastián González tuvieron una gran contracción defensiva y eso te tradujo en ataques fuertes, con circulación de pelota y, por momentos, salidas rápidas. Un parcial de 7-0 en el comienzo del tercer cuarto, dejó el juego igualado en 38 y, desde ese momento, Quimsa pasó a dominar las acciones, con un Brandon Robinson que empezó a tener gran relevancia en el partido, marcando 11 puntos en el tercer segmento.

El equipo santiagueño bajó su porcentaje en lanzamientos de larga distancia, pero mejoró su producción en puntos en la pintura (12 en el período), algo que le dio réditos a la hora de encontrar variantes en su ofensiva. Aunque Ferro batalló en ese cuarto, el juego se le comenzó a hacer cuesta arriba y los dos equipos se encaminaron a los diez minutos finales igualados en 55.

 

Y en el cuarto decisivo, el líder de la competencia fue pleno dominador de las acciones y torció la balanza a su favor, dejando a Ferro en tan sólo 12 puntos en ese segmento final y sumió a su rival en pérdidas (20 totales en el juego), algo que pagó caro el conjunto “verde”.

 

A base de defensa, movilidad de pelota en ataque hasta encontrar el hombre mejor ubicado y con Robinson haciéndose cargo en los momentos más importantes del juego (apoyado en Gramajo y Cosolito-ambos con 12 unidades), Quimsa se quedó con un partido luchado en la primera mitad, pero que logró desenmarañar en el segundo tiempo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy