Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico necesitó de un suplementario para derrotar a Argentino de Junín

22/12/2020 21:14 Deportivo
Escuchar:

Olímpico necesitó de un suplementario para derrotar a Argentino de Junín Olímpico necesitó de un suplementario para derrotar a Argentino de Junín

Olímpico de La Banda que habría arrancado muy firme en el rectángulo de juego marcando una clara ventaja, en el final debió exigirse más de la cuenta para alcanzar una gran victoria en Capital Federal.

Le ganó en tiempo suplementario a Argentino de Junín por 101 a 97 por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol.

El goleador fue Eric Flor con 21 puntos; dentro de un elenco bandeño donde también hay que destacar las tareas de Lisandro Rasio (20 tantos y 10 tableros) y el buen partido de Diego Guaita (18 unidades y 11 rebotes).

Dominio

En un juego de tiempos y realidades diferentes, Olímpico dominó la primera mitad con gran porcentaje de tres puntos (Guaita el puntal con 4/4 por esa vía). Así logró una brecha de 13 puntos en el primer acto tras haber estado 18 arriba: 26-13.

En el segundo cuarto se mantuvo tendencia en el score con Olímpico arriba, pero ya sin la eficacia marcada a distancia en los de Gutiérrez. La primera mitad se fue 46 a 34.

Tras el descanso largo, Olímpico tuvo en Whelan a su principal arma de ataque en rompimiento ante la diferente realidad al comienzo del juego en tiros abiertos. Para ese entonces el aporte de la banca de Argentino comenzó a dar resultados en ambos costados de la cancha. El Negro logró, pese al momento terminar arriba 65 a 59.

En el cuarto de quiebre, Argentino tomó la delantera, pero no pudo liquidarlo, a partir de entonces apareció Flor en todo su esplendor para permitir empatar el pleito en 79 y enviar el partido a suplementario.

En la prórroga, el trabajo de Flor permitió que Olímpico se despegue a siete puntos (86-79) en el arranque del suplementario. Desde entonces, Olímpico no soltó la delantera del marcador y esto le permitió ganar el compromiso con gran goleo. Fue 101 a 97.

De esta manera, Olímpico sumó una nueva victoria en la Liga Nacional, esta que le permite pensar en otro cierre hoy con éxito cuando dispute la última fecha de la temporada antes del cierre por las fiestas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy