Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apagón en la Caba dejó sin luz a más de 1 millón de usuarios de Edesur

22/12/2020 22:38 Política
Escuchar:

Apagón en la Caba dejó sin luz a más de 1 millón de usuarios de Edesur Apagón en la Caba dejó sin luz a más de 1 millón de usuarios de Edesur

En una jornada de intenso calor, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires soportó por varias horas un corte de luz que afectó a más de 1 millón de usuarios.

Cerca de las 15.30, distintos vecinos comenzaron a reportar cortes en el servicio y la situación se normalizó tres horas más tarde.

Los principales barrios afectados fueron Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro y Liniers, mientras que tres líneas de subte se quedaron sin servicio. En las redes sociales, también hubo reclamos por el apagón en Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles, Villa Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Barracas, Boedo, Monte Castro, Villa General Mitre y San Cristóbal.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) informó que hacia las 17 de este martes más de 1 millón de clientes de Edesur se encontraban sin luz.

La electricidad se restituyó casi por completo después de las 18.

El apagón generó numerosos inconvenientes en la Caba: la falta de semáforos provocó el caos de tránsito, líneas de subte sin servicio, comerciantes sacaron generadores a las calles para poder continuar trabajando en vísperas de Navidad.

Desde Edesur confirmaron que hubo una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno localizada en Villa Soldati. “Una doble falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio”, comunicaron a través de la cuenta de Twitter.

La empresa investigará un posible atentado 

La empresa investigará un posible atentado

Edesur informó que el desperfecto se produjo a causa de un incendio en unos pastizales y cañas que afectó el cableado de la subestación. La empresa distribuidora explicó que el origen fue “una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano”.

En las redes circularon videos y fotos de una importante columna de humo saliendo desde ese lugar, voceros de la distribuidora de energía eléctrica aseguraron que se trató de “un hecho intencional” y sostuvieron: “No descartamos que haya sido un atentado”.

A raíz del incendio debajo de las líneas de 220Kv, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Ciudad se desplazaron al predio situado en la avenida 27 de Febrero y Escalada. Fuentes policiales comunicaron que en el lugar también trabajaron los Bomberos Voluntarios de Soldati. También se realizaron tareas de enfriamiento del terreno para iniciar la investigación y poder establecer el origen del incendio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy