Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa superó a Ferro y se mantiene como único líder

23/12/2020 00:04 Deportivo
Escuchar:

Quimsa superó a Ferro y se mantiene como único líder Quimsa superó a Ferro y se mantiene como único líder

Quimsa consiguió un nuevo triunfo al vencer a Ferro por 78-67 y se mantiene como único líder de la Liga Nacional, ahora con registro de 15 victorias y 3 derrotas.

En la previa fue todo incertidumbre, ya que por los cortes de electricidad en Caballito el encuentro se tuvo que trasladar a la Bombonerita. Sin embargo, cuando los planteles estaban allí, tuvieron que volver al Héctor Etchart ya que se encontraba el equipo de transmisión.

Los máximos exponentes en la Fusión fueron Mauro Cosolito (12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Brandon Robinson (15 tantos), Diamon Simpson (11 tantos y 7 rebotes) e Iván Gramajo (12 unidades).

En el primer cuarto, Quimsa cerró bien los espacios y obligó a Ferro a buscar desde la línea de tres, donde no estuvo fino. El líder se mostró efectivo y consiguió una ventaja máxima de seis puntos en el parcial. Pero llegó la reacción del local y el cuarto inicial terminó igualado en 17.

En el segundo cuarto, Ferro consiguió afirmarse en la marca y logró pasar al frente con una ventaja máxima de nueve puntos. Con una buena rotación, aguantó el ritmo hasta el final de la primera parte, cerró y se fue al descanso 38-31 arriba.

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa mostró parte de su repertorio y pasó al frente con un parcial de 11-2. Desde ahí, el partido se hizo aún más parejo, con dos equipos que nunca bajaron la intensidad. Luego del gran arranque de la Fusión, los dos equipos se repartieron los puntos y llegaron igualados en 55 al último cuarto.

En el cierre, el equipo dirigido por Sebastián González ajustó aún más la defensa y dejó a Ferro sin convertir durante cuatro minutos. Eso le permitió a Quimsa, que tuvo a Brandon Robinson como figura, escaparse en el marcador y quedarse con la victoria tras un contundente parcial de 23-12.

Quimsa volverá a presentarse en la tarde de hoy, desde las 16.30 y en cancha de Ferro, para enfrentar a Argentino de Junín.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy