Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Estas personas no podrán aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus

24/12/2020 19:54 País
Escuchar:

Estas personas no podrán aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus Estas personas no podrán aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy quienes no podrán aplicarse las vacunas rusas contra el coronavirus, por sus contraindicaciones. Asimismo, informaron sobre las características del antídoto, como por ejemplo la cantidad de dosis, cómo se distribuirá, entre otros detalles.

En Argentina, se aplicarán la vacuna Gam-Covid-Vac, conocida mundialmente como Sputnik V y la vacuna ChAdOx1-S nCov-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AztraZeneca.

En el mismo sentido, se espera comenzar la aplicación de la vacuna Sputnik V una vez que se puedan distribuir a los centros de almacenamiento de las jurisdicciones y posteriormente, se entregue a los puntos de vacunación definidos por las jurisdicciones para esta etapa.

¿Qué personas no pueden recibirla?

Las contraindicaciones de esta vacuna surgen de la información disponible de los estudios de seguridad y eficacia, por ello se plantea como contraindicaciones para la aplicación de la primera dosis:

  1. hipersensibilidad a cualquier componente de una vacuna o a una vacuna que contenga componentes similares;
  2. antecedente de reacciones alérgicas graves;
  3. enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general;
  4. embarazo y período de lactancia (no se ha estudiado su
  5. eficacia y seguridad durante este período);
  6. edad hasta 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy