Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

26/12/2020 08:49 Mundo
Escuchar:

Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

El ministerio de Salud de Rusia aprobó hoy el uso de la vacuna Sputnik V en personas mayores de 60 años, luego de la enorme polémica que se generó cuando el presidente Vladimir Putin dijo que había decidido no aplicársela porque no estaba indicada para ese rango etario.

La noticia fue revelada a través de Twitter, con un comunicado que indicaba que: "El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad. Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad".

"El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico de la vacuna. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la infección por coronavirus", añadió el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko.

Cabe recordar que las vacunas llegaron al país el pasado jueves y que hoy, el presidente Fernández se reunirá con los gobernadores para planificar el reparto y el inicio de la inoculación en cada provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy