Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Recuperaron pozos centenarios para llevar agua a zonas rurales

26/12/2020 22:06 Interior
Escuchar:

Recuperaron pozos centenarios para llevar agua a zonas rurales Recuperaron pozos centenarios para llevar agua a zonas rurales

La Municipalidad de Campo Gallo puso en marcha la recuperación de pozos con más de cien años de existencia, ubicados en los parajes Fisco Chico y Fisco Grande, en el departamento Alberdi, donde los pobladores padecen las consecuencias de una de las peores sequías de los últimos tiempos.

También te puede interesar:

Se trata de perforaciones que datan de los tiempos de las grandes explotaciones forestales en esta zona, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera del departamento, donde los pobladores dependen del abastecimiento semanal que llega a través de los camiones cisternas de la comuna.

Por disposición del gobernador Gerardo Zamora, a partir de un acuerdo con el intendente José Vittar, los trabajos comenzaron en el paraje Fisco Chico, donde existe un pozo de donde se extrae agua de altísima pureza, según los estudios realizados. A tal punto que no requiere de planta potabilizadora.

Vittar destacó el impacto de estas obras que se hacen posibles gracias al aporte de fondos del Gobierno de la provincia y la ejecución a cargo del personal municipal.

En los pozos donde se instalaron sistemas de bombas sumergibles, con grupos electrógenos de alta capacidad (6.500 vatios), además de una casilla con las máquinas y un tanque australiano de 100 mil litros.

Este pozo garantizará el suministro durante todo el año para más de 60 familias de Fisco Chico, Lote 48 y El Bajo (10 kilómetros a la redonda).

El proyecto también prevé la compra de un tanque para acoplado que estará a cargo de los vecinos, quienes conformarán una asociación para mantener y administrar la distribución del agua, tanto para consumo humano como de los animales.

En Fisco Grande, ubicado a 25 kilómetros de Campo Gallo, también se iniciaron los trabajos en otro pozo centenario, también con una bomba sumergible y grupo electrógeno. “Es una solución de fondo a un viejo problema por la irregularidad de las lluvias”, dijo Vittar.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy